Nicaragua

Ministerio de Gobernación celebra 41 años al servicio de las familias segovianas

Los miembros de la entidad exhibieron sus equipos de primeros auxilios, rescate y salvamento y realizaron demostraciones para enfrentar las emergencias

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un desfile de medios y fuerzas, los Bomberos Unificados de Estelí, Madriz y Nueva Segovia celebraron este lunes los 41 años de fundación del Ministerio de Gobernación (Migob) en Ocotal.

Los miembros de la entidad exhibieron sus equipos de primeros auxilios, rescate y salvamento y realizaron demostraciones de sus habilidades y destrezas para enfrentar las emergencias, como parte de la actividad conmemorativa en el Parque 16 de Julio.

José Ramón Montano, Comandante de Regimiento, expresó sentirse muy alegre de celebrar y llegar a 41 años del Migob y sus estructuras por los avances alcanzados a través del Gobierno, en el fortalecimiento de las capacidades, destacando el crecimiento en 97 estaciones de bomberos para cerrar con 101 estaciones en el 2020.

“Esto es parte de ese acercamiento con el Gobierno, preocupado por brindar un mejor servicio a la comunidad”, subrayó. «Celebrar 41 años para los centinelas de la paz y la reconciliación es un orgullo y un compromiso de continuar servicio a las familias nicaragüenses», agregó.

El Subteniente Sami Beltrán, jefe de la delegación de bomberos en Jalapa, expresó que gracias a los esfuerzos del Ejecutivo se ha venido avanzando en la disminución del riesgo en las zonas más vulnerables.

“Es gracias al apoyo del Gobierno, de nuestro comandante Daniel Ortega, que ahora gozamos de la unificación de bomberos en nuestro país y eso nos lleva a un mayor compromiso con la patria y con la población con disciplina, abnegación y honor”, recalcó.

Erick Gamar Ramírez, secretario del Concejo Municipal, apuntó que se unen a la festividad orgullosos de contar con las fuerzas de bomberos que están de cara a brindar atención a la población desde los distintos espacios, para cuidar el bien más preciado que es la vida.

“Y como gobierno municipal igual estamos comprometidos a acompañarles en ese trabajo arduo de salvar vidas, de bienestar común y que se traduce en un implícito compromiso de ser bomberos para servir a la gente”, anotó.

Bomberos al servicio de las familias segovianas
Bomberos al servicio de las familias segovianas

niv/lvr

también te puede interesar