Nicaragua

Más de una veintena de proyectos terminados presentarán las alcaldías en Nicaragua

Se incluyen calles y caminos construidos, puestos de salud mejorados, entre otros vitales servicios

proyectos
Obras sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la semana que transcurre, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) inaugurará 21 nuevos proyectos, entre ellos la construcción y mejoramiento de calles adoquinadas y cunetas.

La presidenta del Instituto, Guiomar Irías, informó este martes La Paz Centro se culminó la construcción de siete calles. En Chichigalpa se adoquinaron otras cuatro y edificaron 355 metros lineales de cunetas, al igual que en El Realejo y San Fernando.

Igualmente está por inaugurarse la remodelación de la cancha deportiva en Bluefields y de escuelas de Linda Vista Sur y en la comunidad El Piñal, en Bonanza.

En salud se apoya con la rehabilitación de centros de salud en Diariamba y Siuna.

Otros proyectos importantes son las construcciones de viviendas entregadas en Bonanza, una estación de bomberos en Teustepe, el mejoramiento de casa de cultura y el y parque ecológico de Corn Island. Se mejoró además el parque comunitario en la Larreynaga, Achuapa.

 Irías también informó sobre el avance de plan de energía eléctrica en el barrio el Rosario, en Quilalí, Somoto.

En cuanto al Plan Invierno se ha trabajado y ya se acumulan mil 172 calles y mil 639 kilómetros de caminos construidos y mejorados. Además de 53 puentes peatonales y vehiculares y 41 obras de drenaje pluviales.

Para finalizar, indicó que se continúa trabajando con incidencia por las lluvias y se están atendiendo y en monitoreo permanente de las emergencias.
mem/ybb

también te puede interesar