Nicaragua

Lista la nueva infraestructura del centro de salud de Totogalpa

Se acondicionaron nuevas áreas con nuevos equipos y se ampliaron otras de vital importancia

Nueva infraestructura del centro de salud
Nueva infraestructura del centro de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, ejecutó la remodelación del centro de salud del municipio Totogalpa, donde se atienden benefician los más de 16 mil habitantes de 32 comunidades y siete barrios de la localidad.

La reconstrucción del puesto médico de atención municipal “doctor Ernesto Che Guevara” se realizó con una inversión que superó los 15 millones de córdobas para mejorar la infraestructura y compra de nuevos equipos.

En el centro médico que estará atendiendo las 24 horas, se mejoraron la sala de emergencias, el área de shock, la unidad de atención a febriles, la sala de observación con una capacidad para 15 camas, el laboratorio y el área de labor y parto.

Además, se amplió el área de inmunizaciones, consultas para niños, adolescentes y mujeres, al tiempo de que se acondicionó la farmacia.

«Este ya no es un centro de salud solamente, ya se puede considerar un hospital con condiciones para atender e ingresar pacientes, ese es un paso trascendental para esa trasformación social que queremos en nuestro municipio, pero también lo más importante para la atención de nuestras familias», expresó el alcalde del municipio, Melvin López.

Las autoridades del Ministerio de Salud del nivel central realizaron supervisión constante durante el tiempo que llevó el trabajo del proyecto de infraestructuras en construcción, mejoramiento y remodelación.

El laboratorio está capacitado para diagnosticar perfil lipídico, hepático, glicemia y otras pruebas de laboratorio que ayudará a los médicos a tomar una mejor decisión para el diagnóstico del paciente.

En el área de ultrasonido se realizarán diagnósticos y pruebas para determinar enfermedades.
mem/ybb

también te puede interesar