Nicaragua

Inicia jornada para prevención de desastres en colegio de Nicaragua

Los estudiantes participaron en demostraciones de incendios, rescates y asistencia que eran guiados por miembros del Sinapred y de la Cruz Roja Nicaragüense

Jornada para prevención de desastres
Jornada para prevención de desastres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada nacional Nicaragua, Orgullosamente Linda y Segura busca promover la promoción de una cultura de previsión, prevención y preparación para reducir los riesgos de desastres.

Desde la escuela especial Melania Morales, autoridades del Sinapred, junto a funcionarios de la embajada de Taiwán, la Cruz Roja Nicaragüense, el Ministerio de Educación y los niños del ese centro docente, participaron en demostraciones de incendios, rescates y asistencia que eran guiados por miembros del Sinapred y de la Cruz Roja Nicaragüense.

La misión técnica de Taiwán ha venido trabajando con las autoridades de Ineter y el Sinapred en apoyo del fortalecimiento de estrategias oportunas para hacerle frente a situaciones de riesgos y prevención.

Este 13 de octubre es el Dia Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, jornada que tiene como propósito desarrollar la demostración del proceso y preparación ante situaciones de emergencias.

«La oportunidad que nos da el Gobierno a las personas con discapacidad es muy importante. Este es un Gobierno constructor y que lucha para que sigamos adelante ante cualquier situación. Trabajamos con el Sinapred, en el cual nos da la oportunidad de reunirnos, planificar y organizar. Nos han tomado en cuenta y hoy nos sentimos como equipo con las instituciones del Estado y seguimos construyendo y lo más importante es de cómo orientar a las personas con discapacidad», manifestó Juan Pío Ortiz, presidente de la asociación con personas con discapacidad física y motora.
mem/ybb

también te puede interesar