Nicaragua

Habitantes del barrio Edgard Lang, en Managua, recibieron a las clínicas móviles

El objetivo de estas clínicas móviles es acercarse a la población para detectar los problemas que puedan presentar

clinicas-moviles
Clínica móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La mañana de este martes los habitantes del barrio Edgard Lang en el Distrito II de Managua recibieron a la clínica móvil con especialistas generales, pediatría, ginecología, medicina natural y exámenes especializados, todo de manera totalmente gratuita.

El objetivo de estas clínicas móviles es acercarse a la población para detectar los problemas que puedan presentar. “En esta ocasión se pudieron realizar más de 40 ultrasonidos, en medicina general más de 30 consultas y en pediatría más de 20 pacientes porque se atiende a demanda”, dijo el pediatra José Javier Centeno.

El personal del Centro de Salud Francisco Morazán garantizó una atención con calidad a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Eso incluyó trabajos odontológicos y realización de ultrasonidos y Papanicolaou. Para ello contaron con el apoyo de la población organizada.

“Ha venido bastante gente en esta mañana, fíjese que solo en ultrasonidos se han hecho 44, y eso es lo que aprovecha la gente, porque en los centros de salud a veces está muy saturado, cosa que se entiende porque hay mucha gente que necesita igual que nosotros, entonces aquí se hace más fácil la atención, porque están cómodos y están cerca de su casa”, expresó la joven Anielka Téllez, en cuya vivienda fue realizada esta clínica móvil.

Las clínicas móviles trabajan en la prevención de la salud, garantizando que quienes no pueden o no quieren acudir a un centro hospitalario, pueden resolver sus problemas de salud y recibir medicinas.
mem/ybb

también te puede interesar