Nicaragua

Familias de barrio capitalino Andrés Castro reciben títulos de propiedad

Este lunes inició la jornada Octubre Victorioso, que en todo el país entregará 650 títulos, esta semana en Jinotega, Matagalpa y la Costa Caribe Norte

titulos-propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 80 familias el barrio Andrés Castro de Managua recibieron este lunes los títulos de propiedad entregados por la Procuraduría General de la República y jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Los documentos, que otorga el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ofrecen seguridad jurídica y tranquilidad a los protagonistas, ya que cuentan con la garantía de legal de sus propiedades.

De acuerdo con el compañero Erving Gutiérrez, de la Procuraduría General de la República, con esta acción iniciaron la jornada de títulos denominada Octubre Victorioso, que entregará 650 en todo el país, esta semana en Jinotega, Matagalpa y la Costa Caribe Norte.

Según apuntó una de las beneficiadas, doña Esdilia Gutiérrez, este título cumple un sueño esperado por años y restituye los derechos de las familias nicaragüenses a una vida digna y segura.

Con ese documento en la mano “uno ya se siente dueño de su propiedad ya que tengo más de 40 años de vivir en esta casa”, apuntó Gutiérrez, mientras María Cristina Hernández agradeció “a nuestro presidente por haberme dado este título, en esta casa vivimos cuatro personas, pero solo el Gobierno nos está restituyendo nuestros derechos”.

ale/lab

también te puede interesar