Nicaragua

Estudiantes de Bilwi tienen su merienda escolar garantizada

El alimento llegó a los más de 200 centros escolares del municipio de Puerto Cabezas.

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La última entrega del 2020 de la merienda escolar ya se encuentra en los más de 200 centros escolares del municipio de Puerto Cabezas.

Ester Medrano, subdirectora de la escuela Corazón de Rosario Murillo de Bilwi, reconoce la importancia de la merienda escolar pues ayuda con la retención escolar y la economía de las familias. “En este sector hay personas muy humildes y hay niños que vienen a clases sin desayunar, pero gracias al Gobierno aquí le tenemos su comida», indicó.

La escuela Normal, donde se preparan los futuros docentes, también recibe la merienda escolar como una manera de fortalecer el aprendizaje.

Alexander Chamorro, subdirector escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo, explicó que se preparan recursos humanos para que continúen llevando el pan del saber y,  principalmente, hacia las comunidades indígenas, y gracias a la merienda escolar que año con año garantiza nuestro buen Gobierno podemos culminar el año exitosamente.

En este centro de formación de docentes se atienden a más de 500 estudiantes, entre ellos internos que llegan de las diferentes comunidades indígenas.

Jerry Salomón, estudiante interno, agradeció la voluntad del Gobierno por preocuparse por la alimentación de nosotros. «Yo quiero seguir estudiando para luego ir a servirle a mi comunidad y con la ayuda del comandante seguiré adelante», señaló el futuro docente.
mem/ybb

también te puede interesar