Nicaragua

Ejército de Nicaragua asegura plan cosecha cafetalera en Madriz

El plan favorece la disminución de la delincuencia, en tanto concibe una adecuada estrategia para el resguardo y seguridad del ciclo productivo

Cosecha cafetalera en Madriz
Cosecha cafetalera en Madriz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de garantizar las actividades de la cosecha cafetalera, efectivos de primer comando militar del Ejército de Nicaragua intercambiaron este martes con pequeños y medianos productores de café del departamento de Madriz.

Duarnte el encuentro, el Coronel José Hílcias Rizo Rizo transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y a su vez expresó la importancia de trabajar coordinadamente para evitar la delincuencia e implementar adecuadamente la estrategia para el resguardo y seguridad del ciclo productivo 2020-2021.

El Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua trabaja día a día para garantizar a los sectores productivos de la región un clima de estabilidad y paz, tal como se desarrolló en el periodo 2019-2020, que le aseguró a empresas comercializadoras la cobertura del traslado de monedas desde las instituciones bancarias hacia las fincas cafetaleras.

Desde el pasado año a la fecha se registra una disminución de la actividad delictiva en comparación con el ciclo anterior, prevaleciendo la tranquilidad y confianza en las fincas, centros de acopio y principales vías de comunicación.

El productor de café del municipio Somoto, Ramón Méndez Rodríguez, reconoció el trabajo del Ejército, la comunicación y vínculo con los productores y con el pueblo de Nicaragua, que están pendientes que mientras nosotros estamos trabajando ellos están garantizando la seguridad.

Por su parte Gonzalo Castillo, productor de café de Nueva Segovia, señaló que esta constituye la mejor forma de trabajar, es esta que se está haciendo siempre, que es la forma integrada del Ejército con el pueblo. Nos sentamos, nos reunimos, miramos donde están los problemas y se plantean soluciones y al final se nos presenta un plan. Lo aprobamos, queda aprobado y se hace ley para todos».

niv/lab

también te puede interesar