Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (13/10/2020) (Texto íntegro)

Aquí Reina Jesús por Siempre! Aquí está Dios con este Pueblo Grande, Valiente, Noble, Soberano, Digno. Aquí estamos tod@s, y Vamos Adelante, en Insurrección de la Esperanza, y en Patria Libre, Puro Corazón!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Libre… Patria, nuestra Patria, de Tod@s, esta Patria que vive con el Bien de Tod@s en el Corazón, en este Modelo Victorioso de Esperanza, este Modelo Grandioso de Fé, de Familia, de Comunidad. Este Modelo de Puro Corazón !

Aquí estamos…! Hoy 13 de Octubre allá en San Carlos sesionó nuestra Asamblea Nacional. Allí se rindió Homenaje a los Caídos, y allí donde se encendió la Esperanza en Insurrección Permanente hasta este día, allí estamos rindiendo Homenaje a quienes encendieron esa Luz, que llega hasta estos días : Luces de Victorias, Luces de Triunfos, Luces de Libertad, Dignidad, Fraternidad, Luces que iluminan cada pulgada de nuestro Territorio.

Aquí estamos recibiendo también la Nota de l@s Compañer@s de Nueva Segovia, el Compañero Lester Martínez, Secretario Político, quien ha estado al frente de toda la Jornada Conmemorativa del otro Episodio Insurreccional Heroico, Valiente, que nos dejó a tod@s y a cada un@s el Ejemplo imperecedero de que Luchar és Vencer. Luchar todos los días és Vencer!

Hace 43 Años el Frente Sandinista de Liberación Nacional inició el traslado de la Lucha Guerrillera, dice el Compañero Lester Martínez, de la montaña, a los Pueblos, a las Ciudades, a las áreas urbanas, y se realizaron, está narrando el Compañero, ataques coordinados a la Guardia Criminal, en San Carlos, Río San Juan, en Ocotal, y en Masaya.

38 Compañer@s, él está hablando de la Gesta de San Fabián, así la conocemos, dirigidos por el Comandante Daniel, y con la seguridad de que la Insurrección de la Esperanza és la que se encendía en todas partes, hicieron realidad ese Sueño de Insurreccionarnos para ser Libres.

El objetivo era tomarse el Cuartel de la Guardia Somocista allá en Ocotal. En la noche del 12 de Octubre se encontraban en los alrededores de la Hacienda San Fabián, y a pesar de estar en desventaja con el gran contingente de la criminal Guardia Somocista que estaba por allá, porque habían sido detectados por esa Guardia criminal, asumieron, cuenta el Compañero Lester, con valentía, con bravura, la decisión de combatir toda la mañana.

Toda la madrugada y la mañana del 13 combatieron hasta derrotar a la Guardia, dejando un Mensaje Histórico, contundente, para todo el Pueblo nicaragüense. Y ese Mensaje era y és, toda la crueldad, todo pensamiento sanguinario sería desterrado de esta Nación para siempre.  Y en ese momento decíamos, cuenta el Compañero Lester, que unid@s, y nos invitábamos a la Unidad, lograríamos la Liberación de la Patria.

L@s Guerriller@s Sandinistas, Guerriller@s del Amor, fueron la Luz en momentos de oscuridad, y San Fabián representa la valentía de un Pueblo Grande, el Pueblo nuestro, el Pueblo nicaragüense!

L@s Compañer@s esta mañana hicieron un hermoso Encuentro, intercambiando experiencias entre los Combatientes, los Cuadros Históricos del Frente Sandinista de Nueva Segovia, y la Juventud. Y a las 2 de la tarde salen en caravana hacia San Fabián a rendir Homenaje a los Caídos, a poner Ofrendas, pero sobre todo a ratificar que la Luz que se prendió en San Fabián, en San Carlos, en Masaya, está encendida, y és la Luz Vencedora de cualquier intento diabólico de volver a sembrar odio o discordia en nuestra Patria Bendita.

Esta Nicaragua nuestra és una Patria Cristiana, y Aquí Reina Jesús que és Amor, por Siempre! Y aquí está el Pueblo en Insurrección de la Esperanza, en esta Patria Libre de Puro Corazón!

Compañer@s, así Vamos, Adelante…! Rendimos Homenaje a los Héroes y tenemos el aprendizaje, vivimos con conductas heroicas. Cada Momento, cada Etapa tiene su modalidad particular de Heroísmo. Aquí luchamos con Valentía, todos los días. Para avanzar. Para custodiar la Paz y el Bien. Para avanzar en Proyectos de Bien Común, Cristianos y Solidarios. Para seguir cambiando nuestras Vidas, para Bien. Para avanzar en Derechos para Tod@s. Para avanzar en Caminos, Carreteras, Puentes. Para avanzar en Viviendas, Viviendas Sociales, este Programa Bismarck Martínez que está en todo el País. Para avanzar en Calles, Centros de Salud, Hospitales, Casas Maternas.

Cuánto hemos avanzado, en medio de grandes dificultades y agresiones. Pero ahí vamos. Porque la Luz de Dios en nuestros Corazones no la puede extinguir nadie. Porque nadie puede arrebatarnos la Esperanza, o el Sol que nos ilumina, y que no declina; o el Orgullo de ser Patriotas, de ser Dign@s, de ser l@s Dign@s Hij@s de Darío, de Sandino, de Zeledón.

Cuánta bravura en nuestra Historia! Cuánto Amor a Nicaragua! Cuánto Orgullo de nuestro País ! Cuánto Legado Magnífico!

Esto és lo que a veces hay quienes no entienden, porque no son parte de esa Cultura nicaragüense, de Honor, de Gloria, de Victorias, y no entienden que esos Legados Magníficos no se inventan, no son caprichos de nadie. Son Heroísmos cotidianos de un Pueblo Grande, Heroísmos, Amor, y Entrega en el combate, cuando hubo que combatir, y luego, en el combate también contra la Pobreza, porque ese és el combate de hoy.

La Dignidad en alto, la Certeza de que Dios guía nuestros pasos, y nos hace fuertes, y luego, la Lucha implacable, como luchamos contra la Dictadura de manera implacable, la Lucha implacable contra la Pobreza, con Valentía, con Valor, con Coraje, con Dignidad, y sobre todo sabiendo que a palabras necias, oídos sordos.

Con Odio Nunca Más! Aquí está la Esperanza invicta, invencible además… Insurrección de la Esperanza!

Hoy 13 de Octubre en San Carlos, hoy 13 de Octubre en Nueva Segovia, y en estos días hasta llegar al 17 de Octubre, en Masaya. Allí, Muchachos, Muchachas, Jóvenes Heroicos, soñaron la Patria Libre. Y logramos la Patria Libre. Y soñaron Patria, no sólo con Dignidad, sino también con Alegría, porque se vaya caminando en la erradicación de la Pobreza.

Esa és la mayor Alegría : Cambiar la Vida para Bien, garantizar Derechos para Tod@s, y que en los rostros de Mujeres, de Varones, de Niños, Niñas, Jóvenes, se vea la Luz de la Esperanza, y la Luz de la Alegría. Porque, así como decíamos antes, “los Niños nacen para ser felices”, también el Ser Humano nace para encontrar la Felicidad en la Misión de Vida, en los Caminos que se recorren, en la Misión y en la Devoción con la que vivimos, amándonos un@s a los otr@s… Amor al Prójimo!

Cayeron l@s muchachos y las muchachas soñando, dando su Vida por la Patria Libre que hoy tenemos y que hoy defendemos con Alegría, caminando, para Luchar y para Vencer la Pobreza!

Compañer@s, un Abrazo a tod@s l@s Combatientes y los Familiares de Combatientes de todo el País, pero hoy, en estos Días de Conmemoración del Incendio, de la Insurrección del Amor, a los Combatientes de San Carlos y sus Familias, a los Compañeros que cayeron en San Carlos y a sus Familias, a los Combatientes en Nueva Segovia y sus Familias, a los Combatientes en Masaya y sus Familias.

Abrazad@s con el Gran Poder del Amor Cristiano y Solidario, y con la Esperanza invicta, Vamos Adelante. Y Vamos Adelante con la Luz de Dios, como incendio permanente en nuestros Corazones, y un incendio de Amor, llamaradas de Amor que nos impulsan, que nos movilizan hacia Adelante, para crear el Porvenir que merecemos.

Compañer@s, también Saludos a las Familias de Dolores, que celebran el 116 Aniversario de ser Municipio. Y también a Santa Teresa, allá en Carazo, que celebra sus Fiestas Patronales en esta semana; el Jueves 15 és el Día de Santa Teresa de Jesús.

Como Teresiana, recuerdo toda la Vida, esa Vida, esa experiencia de Vida que aprendimos de la Mística Doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús : La Música, los Himnos, y el Compromiso, la Misión de Vida, ensalzar la Fé, la Fé Cristiana que és el Amor Cristiano, y que és la búsqueda permanente de la Luz de Dios que nunca puede extinguirse en nuestros Corazones.

El Ministerio de Salud inaugura hoy, en el SILAIS-Estelí, Taller para Mantenimiento de Equipos, como Tomógrafos, Ultrasonidos, Ventiladores. Y también en la Zona 1, Puesto de Salud de Juigalpa, Chontales, Centro de Atención Sicosocial para trastornos que pueden deberse al estrés, al exceso de trabajo, trastornos en la Salud Mental que debemos atender.

También en la Casa para Personas con Necesidades Especiales estamos inaugurando el Servicio de Rehabilitación, en Puerto Morazán, en Chinandega, en Sébaco y en Matagalpa, con equipos que han sido donados con Amor y Esperanza, del Gobierno y Pueblo de Taiwán, al Gobierno y Pueblo, a las Familias de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre! Gracias, Embajador Jaime. Gracias, Cindy.

También hay Conferencias Internacionales sobre Osteoartritis, y sobre Ictericia Neonatal, a Niños recién nacidos. Participan Especialistas de Brasil, y este Foro está dirigido a más de 300 Pediatras en todo el País.

“Mi Hospital en Mi Comunidad”, Atención Médica Especializada y Diagnóstico con Equipos de Alta Tecnología, hasta el 11 de Octubre ha atendido en 605 Ferias a 90,000 Herman@s en 2,679 Barrios y Comunidades. Médicos, Especialistas, Técnicos de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias, Voluntari@s, han participado en número de 35,000 en todas estas Jornadas. Se han brindado 200,000 Atenciones en Ultrasonidos, Electrocardiogramas, Ecocardiogramas, Endoscopias Digestivas, Medición de Glucosa en Sangre, y Prueba de Esfuerzo.

Vamos a seguir desarrollando esta Jornada importante para las Familias, porque así estamos llevando la Atención Hospitalaria más de cerca de la Familia.

También ayer se divulgó, estamos dando a conocer los avances del nuevo Hospital Regional Nuevo Amanecer, en Bilwi, que estará concluido, Dios Mediante, en el Año 2022.

También el Hospital Primario Los Chiles en Río San Juan, avanza. Allá estuvo la Ministra Asesora, Doctora Sonia Castro, en un recorrido. Son más de 30,000 Personas de 26 Comunidades Rurales las que van a ser atendidas en este Hospital Primario de Los Chiles, en Nuestro Río San Juan, y Dios Mediante estará listo en Febrero del Año Venidero, 2021. Año Bicentenario, Año de Victorias!

En cuanto al Hospital de Bilwi, la construcción és de 18,415 metros cuadrados; cuesta más de 82 millones de dólares; son 207 camas y equipos de Alta Tecnología, para atender con la máxima calidad posible a 457,256 habitantes del Caribe Norte.

Avances, avances, avances, de los Programas Cristianos y Solidarios, con opción absolutamente preferencial de Bien Común; es decir, de avance contra la Pobreza.

La Comunidad Educativa está hoy en Las Minas… La Profesora Miriam Raudez, Ministra; el Compañero Salvador Vanegas, Ministro; el Doctor Miguel de Castilla, Representante de la UNESCO en nuestra Nicaragua, entregando Reconocimientos a l@s Mejores Alumn@s. Estuvimos desde la mañana. Tenemos hermosas fotos que vamos a compartir a través de los Medios de Comunicación.

También la Comunidad Educativa ha estado participando en distintas Conferencias Internacionales, estamos hablando de Educador@s, Familias, sobre Alimentación Saludable y Prácticas de Higiene. Esto tiene que ver con la Merienda Escolar, por supuesto. Y hay Exposiciones programadas para una Conferencia esta semana, con Especialistas en estos temas, de Guatemala, México, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Compañer@s, los Reconocimientos se entregaron a l@s Mejores Docentes y Estudiantes esta mañana, en Las Minas y Mulukukú. Allí son 4 Mejores Estudiantes de Primaria y Secundaria y 5 Mejores Docentes de Primaria y Secundaria, incluimos también Educación Especial. Allí están l@s Compañer@s.

Luego tenemos los Torneos Departamentales de Ajedrez que están realizándose en todo el País. Y los Ganadores del Tercer Concurso Nacional de Dibujo y Pintura sobre los Temas de Protección y Prevención en relación a los riesgos de Desastres Naturales, o de afectaciones que puedan representar desafíos a la Vida y a las Comunidades… A la Vida en Comunidad.

Diez Niños y Niñas, los más destacad@s de todo el País, van a recibir el Premio. En ese Certamen participaron 69,000 Estudiantes de Tercero a Quinto Grado de Primaria, generando Conciencia desde la Niñez, desde la Adolescencia, sobre cómo atender previniendo, cómo organizarnos mejor para responder ante los desafíos del Clima y de la Naturaleza.

El Profesor Julio César Sandoval cumplió 100 Años, ayer lo mencionábamos, y se celebrará una Jornada Especial con Infografía de la Vida y Legado Educativo del Profesor Julio César; los Manuscritos que van a ser expuestos también; Declamación de Poemas del Libro “Puertas Adentro”, del Profesor Sandoval, y Videoconferencia sobre su Legado. Todo esto desde el Ministerio de Educación.

Me decían l@s Compañer@s que también están preparando un Premio Especial que será otorgado cada año a Docentes. Premio Especial Profesor Julio César Sandoval en Reconocimiento a ese Maestro Único, que encontró tantas maneras de enseñar y de seguir enseñando, y lo hizo, luciéndose, como decimos l@s nicaragüenses. Se lució siempre ! Nuestro Reconocimiento y Respeto al Profesor Julio César Sandoval, en el Centenario de su Natalicio.

Tenemos también Hackathon Nicaragua que ya tiene más de 100 Equipos inscritos; estamos hablando de que son decenas más, 50 Equipos más en relación al 2017. 27 y 28 de Noviembre, Hackathon Nicaragua, siempre con Esperanza, en Victoriosa Esperanza, desde el Centro de Convenciones Olof Palme.

La Cinemateca Nacional y la UNAN-Managua han suscrito un importante Convenio de Cooperación. Van a estar contribuyendo con la Actividad Cinematográfica y los Audiovisuales, a nuestro desarrollo Artístico, Cultural y Científico.

El CONICYT tiene un intenso Programa de Trabajo en Colegios, Escuelas. Estamos hablando de Inteligencia Artificial, Robótica Educativa, Electrónica Digital y Analógica, para Niñ@s. Este és un Curso que está dando el CONICYT  en distintos Espacios Educativos, en distintos Niveles también. Universidades y Ministerio de Educación están co-patrocinando estos Encuentros de Aprendizaje que se desarrollan para Primaria, Secundaria, Educación Inicial, y hasta Educación Especial.

Luego tenemos, Compañer@s, al Doctor Guillermo González con el Reporte de cada día, sobre las incidencias que se han presentado por lluvias. Son incidencias que afectan, en un lugar una vivienda, en otro lugar 3, y ahí estamos tratando de atender, en lo posible, todas estas afectaciones, por la importancia que tienen para la Vida de las Familias. No se puede subestimar nada. Talvez para una Persona que vive con cierta comodidad no es relevante; pero para las Personas que habitan en esas viviendas sencillas, ser afectados, perder el techo, o ser anegados, son eventos importantes que deben atenderse, y con Solidaridad.

Lluvias ha habido en 67 Municipios, y para hoy se esperan más. Tenemos también 3 sismos en nuestro Territorio, ninguno arriba de 4.

Compañer@s, tenemos también la inauguración hoy Martes, en Nagarote, del Centro de Atención a la Ciudadanía que requiere de Servicios Policiales; y todos los Planes de Seguridad Ciudadana que desarrolla cotidianamente, con mucha aprobación de la Ciudadanía, nuestra Policía Nacional.

En San Marcos, Carazo, el Viernes estamos inaugurando, decíamos ayer, la Unidad de Seguridad Ciudadana para 34,000 Herman@s;  Teniente Antonio Hernández Ramírez és el nombre, el ejemplo que ilumina nuestro trabajo allí en San Marcos. Adelante, és Adelante que Vamos Siempre! Esa és la Voluntad de Dios, que caminemos, que avancemos, que prosperemos, y que lo hagamos porque nos sentimos bendecid@s y fortalecid@s en nuestra capacidad de trabajar, y sobre todo en nuestra capacidad, que és además un Deber, de fortalecer la Paz.

Compañer@s, hoy se inauguró la Estación de Bomberos en Teustepe, Boaco, para 33,000 habitantes. La Población del lugar contenta, porque sabe que esta nueva Estación de Bomberos resguarda, protege a la Ciudadanía. Hay allí Ambulancias, Cisternas, Camiones, los Servicios que tod@s conocemos : Prevención, extinción de incendios; también las Ambulancias recogen Pacientes, o sea, atención pre-hospitalaria. Contribuyen también a la búsqueda y rescate de Personas que talvez se van en un pozo, que talvez se van en un río, en un guindo. Allí están los Bomberos todos los días informando de esos rescates, donde la mayoría de las Personas que rescatamos, Gracias a Dios, las rescatamos con Vida.

Tenemos también el Acuerdo que se firmó esta mañana, entre Correos de Nicaragua y la Empresa de Correos de Taiwán. La Compañera Nahima Díaz, Directora de TELCOR, firmó el Acuerdo, importante Acuerdo, y por el Pueblo y Gobierno de Taiwán, el Compañero Embajador Jaime Wu. Así fortalecemos las Relaciones  entre Pueblos Hermanos, entre Gobiernos Hermanos, trabajando por la Comunicación, la Coordinación, la Fraternidad y la Paz.

El Embajador de El Salvador estuvo visitando, junto con su esposa, el INTUR, y conversando sobre los Programas de Turismo que desarrollamos en Centroamérica, compartiendo Ideas también; lo que desarrollamos en Nicaragua, Ideas y Prácticas, y lo que desarrolla el Hermano Pueblo salvadoreño allá en El Salvador.

Tres Parques rehabilitados hoy en Managua, Distrito I, III y VII : Divina Misericordia, inicio de las reparaciones; Mirna Ugarte, Distrito III, y Distrito VII, Parque Nueva Nicaragua en el Barrio Laureano Mairena.

Compañer@s, en el Distrito I, reparación del Sistema de Drenaje Pluvial; también en el Distrito III una Vivienda Digna, Solidaria, que se entrega en Managua en el Barrio Monseñor Lezcano, y en Jalapa, Nueva Segovia, en la Comunidad La Garita. En Totogalpa rehabilitamos Centro de Salud; entregamos a la Comunidad, en Colonia Canal, San Rafael del Sur, Energía Eléctrica; y construcción de Kioscos Tecnológicos en Nagarote.

Todos estos son Proyectos de Bien Común, Proyectos que nos garantizan que vivamos como Dios manda, que vamos alcanzando una Vida Mejor, una Vida Buena, cada día, y sobre todo que lo estamos haciendo con un Sentido de Solidaridad y un Sentido de Familia y Comunidad.

El Programa Usura Cero capitaliza a 2,500 Protagonistas esta semana, organizados en 710 Grupos Solidarios, en 80 Municipios. Estos son financiamientos a Familias Productoras, a Familias Emprendedoras, en todo el País. Capacitándonos, y además generando cada vez mejor ingreso para la Familia.

Tenemos también Zoocriaderos que mencionamos ayer. Hoy Miércoles, “Milagro de Dios” en La Conquista, Carazo, codornices, y “Los Michos”, El Caimito, Municipio de Tola, Venado Cola Blanca. Mañana informamos los del día Jueves. Gracias a Dios estos Proyectos tienen mucha aceptación entre las Familias. Crear especies exóticas, por un lado, contribuyen a la reproducción de esas especies, a que no se extingan; y por otro lado, al reproducirlos así, en estos criaderos, podemos contribuir, no sólo a la sostenibilidad, sino también contribuir al ingreso familiar.

Tenemos nueva Reserva Silvestre, “Lovomar”, en Santa Teresa de Carazo, son más de 100 hectáreas con mucha Riqueza Natural. Taller de Entrenamiento a Pescadores para el Rescate y Manipulación de Tortugas Marinas en Embarcaciones. Esto és en Chinandega. Todo esto desde el MARENA.

Luego tenemos el nuevo Sistema de Alcantarillado, Agua para la Vida, Derecho inalienable de las Familias… Agua, Agua para la Vida! Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales en Tola, que avanza. Nos reporta el Compañero Ervin Barreda. Las obras cuestan más de 90 millones de córdobas, financiados por el BID y nuestro Gobierno. Este Proyecto se ejecuta en 12 meses. O sea que, Dios Mediante, las 800 Familias que protagonizan este Proyecto van a verlo concluido el año próximo, a estas alturas. Gracias a Dios!

Siempre dándole Gracias a Dios por todo lo que se puede. y sobre todo, por esa Esperanza Insurrecta, esas Llamaradas de Amor con las que trabajamos, día a día. Esas Llamaradas de Amor, porque con Odio Nunca Más ! El odio ya sabemos que és un maleficio, que és mal, és el mal. Quienes tengan odio en sus Corazones son dignos de compasión. Por eso todos los días le pedimos a Dios abrir los Corazones de tod@s y no permitir que alberguemos sentimientos nocivos, negativos, destructivos, porque en primer lugar nos destruimos nosotr@s mism@s.

Compañer@s, Energía Eléctrica en San Rafael del Sur, Comunidad Colonia Canal, para 330 Herman@s, en 70 hogares; la inversión és de 1 millón 400,000 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Aquí está también la Reunión que sostuvo el Compañero Duilio Hernández, Embajador de nuestro Pueblo y Gobierno en Costa Rica, con el Gerente General de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, Don Pedro Beirute Prada, quien se hizo acompañar de la Señora Lil Rodríguez, Directora Comercial para Centroamérica.

También en Finlandia está el Poeta Rigby con su trombón. Antología del Poeta Rigby que se presentó ante un numeroso público en Finlandia. Esto fue en coordinación con Luna Films.

Instituto para Intercambio Internacional sobre Negocios y Diplomacia. Ahí estuvimos en Londres. Estuvo nuestra Embajadora, la Compañera Guisell Morales.

Mucho trabajo, muchos Discursos también que hemos realizado en Naciones Unidas, en las distintas Comisiones; Discursos que damos a conocer una vez pronunciados, y que siempre llevan esa búsqueda de Armonía en el Mundo, de Diálogo, de Resolución Armoniosa, Pacífica, de los conflictos.

El Mundo quiere Paz ! Nicaragua quiere vivir en Paz, como vivimos en Paz, Gracias a Dios, trabajando con sencillez, con humildad, prosperando con sencillez, con humildad, haciendo, todos los días, grande, grande el Corazón. Para albergar los mejores sentimientos. Para acercarnos más y más un@s a otr@s. Para estar clar@s, cada vez más clar@s, de que Aquí Reina Jesús por Siempre!

Y Jesucristo és Amor. Y és el Príncipe de la Paz. Y Él conduce a este Pueblo de Dios, que ha sufrido mucho a lo largo de la Historia, porque se nos ha interrumpido la Paz desde fuera, siempre desde fuera, y en complicidades que siempre se han denunciado, de algunos agachados de adentro. Los mismos de siempre. Los vendepatrias, los entreguistas, los mismos que se creen ilustres. Pero, la ilustración es otra cosa, y el que es ilustrado tiene el Deber, no sólo de haber aprendido, sino de seguir aprendiendo, y de manifestarse en la Vida cotidiana con Sentido de Fraternidad, que és el que nos lleva a convencernos, a persuadirnos, de que la Vida en estos Tiempos del Mundo tan complejos, tan difíciles, tiene que promover esa Hermandad esencial, con Respeto al Bien de Tod@s.

La Vida y el Respeto, no para 5 voraces, sino para las Mayorías que requieren, que demandan, que exigen un Mundo Mejor, Sociedades Justas con Desarrollo Justo, no acaparamientos, y estar clar@s de que ningún blasón, ningún apellido és Carta de Ciudadanía para estar encima (esas Personas que creen que son superiores) de los que consideran inferiores.

Aquí, Gracias a Dios, desde ese Amor Cristiano y Solidario, y de ese Sentido de Fraternidad Humana, no aceptamos que un@s valgan y otr@s no valgan… Inaceptable ! Humano no és!

Compañer@s, hoy 13 de Octubre el Compromiso intacto de Seguir Cambiando Nicaragua, y en mejores condiciones en estos Tiempos. Se luchó, estamos hablando de 1977, y se venció en 1979. Luego se siguió luchando, y se ha seguido venciendo a lo largo de nuestra Historia. Una Historia de tanta injusticia desde fuera, foránea, impuesta, pero una Historia que muestra tanto Coraje, tanta Valentía, tanta Dignidad, y tanto Amor entre l@s nicaragüenses.

Por supuesto que siempre hay excepciones, pero ya hemos aprendido, tod@s hemos aprendido a conocer a l@s que se consideran excepción. Ell@s creen que son excepcionales. Nosotr@s sabemos que la excepción, en términos de Dignidad, de Dignidad Humana sobre todo, se reconoce con sólo verlos, con sólo oírlos, con sólo observar los movimientos corporales con los que se nota, ponen en evidencia el desprecio que tienen para las Mayorías nicaragüenses.

Compañer@s, Aquí Reina Jesús por Siempre! Aquí está Dios con este Pueblo Grande, Valiente, Noble, Soberano, Digno. Aquí estamos tod@s, y Vamos Adelante, en Insurrección de la Esperanza, y en Patria Libre, Puro Corazón!

Adelante, Compañer@s. Nuestro Comandante Daniel saluda, abraza, a todas las Familias, en ese Compromiso, Patria Libre, Puro Corazón, és nuestro el Porvenir!

Adelante, Compañer@s!

también te puede interesar