Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Cada etapa tiene su heroísmo, aquí luchamos con valentía para avanzar, para custodiar la paz y el bien

Rindió homenaje a los jóvenes que protagonizaron las gestas heroicas de San Carlos y San Fabián, los guerrilleros sandinistas que fueron la luz en tiempos de oscuridad

Seguiremos luchando, defendiendo la vida en todas sus formas
Seguiremos luchando, defendiendo la vida en todas sus formas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la celebración de una sesión especial de la Asamblea Nacional en San Carlos para rendir homenaje a los caídos en la gesta heroica del 13 de octubre de 1977.

Allí estamos rindiendo homenaje a quienes encendieron la luz que llega hasta nuestros días, de triunfo, libertad, dignidad, fraternidad, que iluminan cada pulgada de nuestro territorio, subrayó.

También resaltó el encuentro generacional realizado en Nueva Segovia en saludo al 43 aniversario de la Gesta de San Fabián.

Episodio insurreccional imperecedero que nos dejó el ejemplo de que luchar es vencer, que recordó cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional trasladó hace 43 años las acciones de la montaña a las ciudades, comentó.

La gesta de San Fabián, cuando jóvenes dirigidos por Comandante Daniel se enfrentaron a la artillería de la Guardia somocista y salieron victoriosos. Se encendía la insurrección de la esperanza, valoró.

Los guerrilleros sandinistas fueron la luz en tiempos de oscuridad, y la gesta de San Fabián mostró la valentía del pueblo nicaragüense, destacó.

Indicó que en Nueva Segovia también realizarán una caravana hacia San Fabián para rendir homenaje a los caídos.

Esa la luz que se prendió en San Carlos, Masaya, Nueva Segovia,  es la luz vencedora de cualquier intento diabólico de volver a sembrar el odio en nuestra Nicaragua bendita, porque aquí reina Jesús, que es amor por siempre, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que estas gestas históricas fueron realizadas por jóvenes heroicos que soñaron la Patria libre, con dignidad y alegría, y cayeron soñando la Patria libre que hoy tenemos y defendemos para vencer la pobreza.

Aquí está el pueblo en insurrección de la esperanza, en esta patria de puro de corazón, expresó.

Enfatizó que cada etapa tiene su heroísmo, aquí luchamos con valentía todos los días para avanzar, para custodiar la paz y el bien, para avanzar en proyectos de bien común, cristianos y solidarios, para avanzar en derechos para todos.

Destacó los avances alcanzados en medio de grandes dificultades y agresiones, al tiempo que aseguró que la luz de Dios en nuestros corazones no la puede arrebatar nadie.

Cuánta bravura, cuánto amor a Nicaragua, cuánto orgullo, cuánto legado magnífico. Esos legados magníficos no se inventan, son heroísmos cotidianos de un pueblo grande, de amor, de entrega en el combate y luego en el combate contra la pobreza, que es el combate de hoy, resaltó.

Aquí está la esperanza invicta, invencible, ratificó.

Un abrazo a los combatientes y a los familiares, de San Carlos, Nueva Segovia y Masaya, a los que cayeron y a sus familias, expresó.

Estamos abrazados con el gran poder del amor cristiano y solidario; con la esperanza invicta vamos adelante, como incendio permanente en nuestros corazones para crear el porvenir que nos merecemos, dijo.

La Compañera Rosario reafirmó que Nicaragua quiere vivir en paz, trabajando, prosperando, con sencillez y humildad, haciendo grande el corazón para albergar los mejores sentimientos y acercarnos más unos a otros.

Siempre se nos ha interrumpido la paz por los de afuera, apoyados por los entreguistas y vende patrias de adentro, denunció.

El compromiso intacto es seguir cambiando Nicaragua,  aquí reina Jesús por siempre con este pueblo grande, valiente y digno, subrayó.
mem/ana

también te puede interesar