Nicaragua

Capacitarán a comerciantes nicaragüenses de pólvora para mayor seguridad en temporada navideña

De acuerdo con estadísticas oficiales, el año pasado se ofrecieron productos en más de 800 tramos a nivel nacional y fueron instruidas más de dos mil 500 personas

plan-polvora
Pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de aumentar la seguridad en los tramos de ventas y las comunidades, comerciantes de pólvora de Nicaragua serán capacitados en diferentes talleres que definirán acciones rumbo a la temporada navideña.

El comandante Ramón Landero, jefe de los Bomberos Unificados, indicó que el fin es garantizar la integridad física de las personas y la protección de sus bienes en esta navidad y año nuevo.

«Explicaremos características de los espacios de ventas, la separación entre tramos, el almacenamiento, que el piso sea de madera, no haya energía eléctrica a lo interno, no dejen acercar vehículos, ya que el escape de un carro podría generar un incendio por la fuente de calor”, detalló Landero.

«También se debe garantizar la rotulación de no fumar, el extintor cargado y en buen estado, barriles llenos de agua”, entre otras medidas importantes para salvaguardar la salud de todos.

Las autoridades aseguran que este año serán más rígidos con aquellos dueños de tramos que no cumplan con las medidas de seguridad.

«Tenemos muchos años de que no se nos ha presentado ningún tramo quemado, ninguna persona quemada dentro de los locales. Nosotros antes de entregar el permiso para que ellos empiecen a laborar, pasa la comisión revisando cada tramo y el tramo que no cumpla con las condiciones mínimas de seguridad no se le otorga el permiso», admitió el comisionado mayor Mario Garmendia, jefe de la Dirección de Armas, Municiones y Explosivos.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el año pasado se ofrecieron productos en más de 800 tramos a nivel nacional y fueron capacitadas más de dos mil 500 personas.

ale/jos

también te puede interesar