Nicaragua

Abiertas inscripciones para concurso de altares de la Purísima Inmaculada Concepción de María

La celebración que se realizará el venidero siete de diciembre en Managua entregará 21 premios en efectivo para totalizar los 168 mil córdobas

Concurso de altares de la Purísima
Concurso de altares de la Purísima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las inscripciones para la doceava edición del concurso municipal de altares en honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María abrirán desde el 1 al 30 de noviembre en la dirección de patrimonio histórico municipal del Centro Cívico.

La celebración que se realizará el venidero 7 de diciembre en Managua entregará 21 premios en efectivo para totalizar los 168 mil córdobas.

Entre los parámetros comprendidos para participar en el certamen es que los artículos deben tener contenido un tema bíblico y adaptarse a nuestra realidad, así como estar presentes la originalidad y creatividad.

Durante la conferencia de prensa, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, explicó que desde el comienzo del concurso en 2009, más de cuatro mil personas han participado en las diferentes ediciones con imágenes alusivas a la fecha.

«Con la Inmaculada Concepción es un momento para subir el ánimo y pidiéndole a nuestra Madre Santísima que nos libere del azote de esta pandemia», apuntó el funcionario.

Armas comentó que en la cita se entregarán tres premios por distritos para un total de 21 y para el tercer lugar serán seis mil córdobas, a los del segundo lugar ocho mil córdobas y el altar ganador recibirá un gigantesco premio de 10 mil córdobas en efectivo.

«En 1857 es la primera vez que se cantan las Purísimas, pero la tradición viene de León, con la paz viene la devoción y después de tantos años, la continuamos gritando y nos permite tener una tradición anual; participan entre 200 a 300 tradicionalistas que se inscriben (…)” sostuvo Clemente Guido, de la dirección de patrimonio histórico.

Este concurso se enmarca en el contexto de las tradiciones religiosas de Managua.
mem/lvr

también te puede interesar