Nicaragua

Vaguada afectará territorio de Nicaragua durante esta semana

Se espera la influencia de bajas presiones debido a la entrada de la onda tropical número 40 de la temporada

Onda tropical número 29
Onda tropical número |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que una pequeña vaguada afectará el centro y sur del territorio nacional durante esta semana ocasionando un clima nublado y lluvias en la tarde de este lunes.

Marcio Baca, director de Meteorología, apuntó que se espera la influencia de bajas presiones debido a la entrada de la onda tropical número 40 de la temporada, la cual ocasionará precipitaciones que pueden llegar a ser de moderadas a intensas.

La mayoría de las precipitaciones pluviales se presentarán en las noches y tardes, las cuales serán moderadas al momento de presentarse en el territorio nacional.

Baca apuntó que las lluvias no afectarán los mares, pues las olas alcanzarán los 1.5 metros en ambos litorales, aunque se recomienda precaución en la zona del Caribe Norte por el incremento de la velocidad de los vientos.

Asimismo, precisó que las temperaturas serán de 34 y 35 grados centígrados, sin embargo debido a la humedad, se presentarán sensaciones mayores de calor en todo el país.
mem/lvr

también te puede interesar