Nicaragua

Sistema de salud de Nicaragua recibe nueva donación de Taiwán

El pueblo y gobierno de Taiwán aportaron 700 mil dólares para mejoras en hospitales

Donación de Taiwán
Donación de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Taiwán donó este lunes 700 mil dólares al Ministerio de Salud de Nicaragua, monto que será destinados a reparar centros de salud y hospitales.

Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán, dijo que se mantendrá firme en el apoyo a nuestro en muchos campos, incluyendo la salud. Reafirmamos el compromiso de continuar acompañando los esfuerzos del Gobierno Sandinista para brindar mejor servicio de atención médica», explicó el diplomático.

Recordó que este programa se desarrolla desde 2017 y con él se han mejorado infraestructuras de hospitales como el Lenín Fonseca y Alemán Nicaragüense, además de mejora en el sistema eléctrico de las instituciones de salud de Siuna y Rosita.

«Se han reconstruido cuatro quirófanos con equipos modernos en el Hospital Bertha Calderón así como instalación de tanques de agua potable. Se ha mejorado en Corinto un nuevo laboratorio clínico. En Bluefields se rehabilitó el sistema sanitario «, destacó el diplomático asiático.

En este 2020, dijo que se construirá un bloque quirúrgico en San Rafael del Norte y en Jinotepe se edificará el sistema de agua potable para que haya un buen servicio a la ciudadanía.

Dijo que Nicaragua ha construido 18 hospitales y eso demuestra el esfuerzo que se hace para ofrecer a la población buena atención médica.

Por su parte, el viceministro de salud, Enrique Beteta, agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por su ayuda incondicional.

Destacó que el embajador Jaime Chin Mu Wu recorrió todo el país para conocer el esfuerzo, la voluntad, la misionera acción que tienen los trabajadores de la salud en la atención hacia el pueblo, manifestó Beteta.

Dijo que esta colaboración mejorará las condiciones de los pacientes y los trabajadores de la salud.

Taiwán colabora con Nicaragua en diversos programas y lo hace de forma incondicional, sin esperar nada a cambio, por lo que Taipei y Managua, mantienen sus relaciones diplomáticas y comerciante muy firmes.
mem/ybb

también te puede interesar