Nicaragua

Recordamos al gran poeta nicaragüense Carlos Martínez Rivas

La Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua también recordó los 100 años de vida que cumpliría el maestro Julio César Sandoval, creador del programa de “La liga del saber”

Carlos Martínez Rivas
Carlos Martínez Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó el 96 aniversario del nacimiento del gran poeta nicaragüense Carlos Martínez Rivas.

Tuvimos el honor de conocerlo y admirar su obra poética, lo recordamos con especial cariño, manifestó.

Indicó que en el recinto Rubén Darío de la universidad, donde permanecen sus libros de cabecera, se conmemorará su natalicio.

Asimismo, anunció que este mes se inaugurará la sala Carlos Martínez en el Palacio de la Cultura.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también recordó los 100 años de vida que cumpliría el maestro Julio César Sandoval, creador del programa de “La liga del saber”.

Celebramos su vida, su obra, recordándolo siempre, expresó.

Asimismo, mencionó el mensaje enviado al presidente de Guinea Ecuatorial con motivo del 52 aniversario de su independencia.

Lea también: Nicaragua felicita a Guinea Ecuatorial por 52 Aniversario de su Independencia

Añadió que también se le envió un mensaje a Su Majestad Rey Felipe VI, Jefe de Estado del Reino de España y a Don Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, con motivo de la celebración del 12 de Octubre.

Lea también: Gobierno de Nicaragua envía mensaje al pueblo y gobierno de España

Se refirió, igualmente, al recibimiento del Papa Francisco de las cartas credenciales del embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, Francisco Javier Bautista Lara.

Lea también: Embajador de Nicaragua ante Santa Sede presenta Cartas Credenciales (+ Video)
mem/ana

también te puede interesar