Nicaragua

Realizan Expo Metal 2020 para promover las manos laboriosas nicaragüenses

Se realizó para apoyar a los artesanos que elaboran productos de este material, tanto artísticos como utilitarios

Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Feria «Expo Metal, Crea e Innova con Pasión», organizada por el Ministerio de Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias, se realizó para apoyar a los artesanos que se dedican a la elaboración de productos de este material, tanto artísticos como utilitarios.

«Promoviendo lo que es la transformación, la producción de las manos laboriosas nicaragüenses, de los protagonistas de la economía familiar, que los que elaboran, ya sea para la producción o para la comercialización de productos artísticos con diseños innovadores», expresó Fátima Cáceres del Meffca.

«La materia prima sabemos transformarla en una infinidad de productos. Tenemos cocinas, hornos portátiles, tenemos diferentes tipos de maquinarias», destacó.

Sergio Ríos, propietario de INDUSARA, manifestó que su motivación es poder demostrar su talento para la fabricación de equipos industriales, como molinos, extractores, descascarilladoras, desplumadoras de aves.

«En esta ocasión le traemos un horno ecológico para poder realizar pan, un amasador multiuso y una parrilla, los cuales son realizados en la escuela nacional», detalló Ani Uriel Ponce, docente de la Escuela Técnica Nacional de Ocotal, Nueva Segovia.

También participaron en la feria las universidades UNAN y UNI, con presentaciones de sus proyectos ante los comerciantes y visitantes.
mem/ana

también te puede interesar