Nicaragua

Promueven en Nicaragua procesos tecnológicos mediante visitas guiadas

Estas acciones se enmarcan en la jornada nacional de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento 2020 que realiza la entidad

Visitas guiadas del CONICYT en la UNAN-Managua
Visitas guiadas del CONICYT en la UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) inauguró esta semana en Managua la semana de visitas guiadas para promover la ciencia, innovación y tecnología entre los estudiantes de los diferentes subsistemas educativos.

A través del recinto universitario Rubén Darío, de la Unan-Managua, se reunieron en la jornada los representantes de las instituciones, ministerios y alumnos para conocer sobre el programa de visitas que se desarrollará a partir de este martes y finalizará el próximo día 16.

Eunice Rivas, secretaria ejecutiva del Conicyt, precisó que el objetivo de este evento es inculcar en los jóvenes el interés por la ciencia y la innovación tecnológica y en esta ocasión estarán participando cinco colegios de Managua; aunque a nivel nacional se desarrolla esta actividad.

Lea también: Conicyt convoca a las primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

Estas acciones se enmarcan en la jornada nacional de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento 2020 que realiza la entidad.

Durante cuatro días consecutivos las instituciones especialistas en la materia compartirán con los estudiantes los procesos que desarrollan mediante diferentes formatos a nivel de videoclips y también acompañados de segmentos como los webinar.

Esta cita comenzó en el resto de los departamentos del país la pasada semana y también se contó con la participación de la comunidad estudiantil interesada en estos procesos que tienen impacto directo en el quehacer de las instituciones para echar a andar los diversos sectores productivos.
mem/lvr

también te puede interesar