Nicaragua

Nicaragüenses conocen actuación de Bomberos Unificados

Las familias apreciaron la labor de los especialistas en el Paseo Xolotlán

Paseo Xolotlán
Paseo Xolotlán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados mostraron cómo combatir un fuego en un taque de gas butano, unido a una demostración de la técnica canina de la Unidad de Búsqueda y Rescate, con presencia de las familias nicaragüenses en el Paseo Xolotlán.

Ambas presentaciones se realizaron en el marco de las celebraciones del 41 aniversario de fundación del Ministerio del Interior, hoy Ministerio de Gobernación, dijo el director de la Dirección General de Bomberos comandante de regimiento Ramón Landeros.

En la demostración sobre cómo se combaten las llamas en el tanque de gas butano, participaron efectivos varones y mujeres de la institución bomberil.

Mientras, tras la demostración que hicieron tres perros de raza labrador, una gran cantidad de niños se acercaron a los caninos para acariciarlos y hasta tomarse fotografías a los animales entrenados en la rescate y búsqueda de personas.

En la maniobra intervinieron 25 medios de todo tipo, de ellos 20 fueron de la Dirección General de Bomberos, dijo Landeros-

Landeros recordó que en el año 2007 cuando asumió nuevamente la jefatura del país el Comandante Daniel Ortega “Nicaragua tenía apenas 32 estaciones de bomberos pero este martes vamos a inaugurar la estación número 97”.

Recordó que durante los gobiernos neoliberales que existieron en Nicaragua las estaciones de bomberos “estaban ubicadas en las ciudades grandes donde tenían el monopolio económico los ricos, pero la población que no tenía dinero estaba desprotegida”.

“Vamos a terminar el año instalando 101 estaciones de bomberos y ya se están seleccionando los municipios del país que hacen falta”, precisó el jefe bomberil durante la demostración.

También informó que el 20 de octubre “vamos a concluir otro curso de nuevos bomberos (en la Academia Nacional de Bomberos comandante Alvaro Diroy) para después enviarlos a las estaciones que se van inaugurado”.
mem

también te puede interesar