Nicaragua

Muestran a la familias de Chinandega capacidad de respuesta rápida de los bomberos

En la exhibición se expusieron medios de transportes, equipos de uso ante incendios y diversas herramientas

Equipamiento y técnicas bomberiles
Equipamiento y técnicas bomberiles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de mostrar a las familias de Chinandega la capacidad de respuesta rápida que poseen ante una emergencia, los Bomberos Unificados, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Asociación Civil de Bomberos realizaron una exhibición de equipos de uso, en el contexto del aniversario 41 del Ministerio de Gobernación.

Medios de transporte, equipos de uso ante incendios, y herramientas que utilizan en accidentes de tránsito fueron mostrados durante la exhibición y a su vez brindaron técnicas de atención y rescate para las familias.

La actividad contó con la participación de las delegaciones de bomberos de los municipios de Corinto, El Viejo, Somotillo y 3 delegaciones del municipio de Chinandega.

Estamos exhibiendo los equipos con los que contamos para dar respuesta eficaz y eficiente a la población, ya que ha sido una preocupación de nuestro Gobierno el dotarnos de equipamiento para brindar atención inmediata a las familias, expresó el Jefe departamental de la Dirección General de Bomberos, Sub Comandante Roger Vásquez.

Nathaly Contreras, integrante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo sentirse muy orgullosa de formar parte de esta labor humanitaria, pues es algo que me ha nacido de corazón ayudar a las familias y sobre todo formar parte del equipo de atención pre hospitalaria porque requiere de mayor compromiso y disposición en todo momento, señaló.

Las familias pudieron manipular algunas herramientas de uso para conocer el manejo de cada equipo y a su vez conocer el entrenamiento práctico de los integrantes de los bomberos.

Los funcionarios reiteraron su compromiso de continuar trabajando en brindar atención de primeros auxilios, búsqueda y rescate a las familias ante emergencias y situaciones de riesgos en todo momento.
mem/niv

equipamiento y técnicas bomberiles
equipamiento y técnicas bomberiles

también te puede interesar