Nicaragua

Mined refuerza sus actividades para cerrar con éxito el año lectivo 2020

Este lunes 12 de octubre los centros educativos estarán celebrando el Día de la Resistencia Indígena

mined-actividades
Mined |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación presentó este lunes su informe semanal sobre las actividades a realizar en los próximos días, cuando faltan pocas semanas para finalizar el año lectivo.

Las autoridades del sistema público de educación destacan que este 12 de octubre se realizarán diversas actividades educativas y culturales para resaltar la identidad nacional en el Día de la Resistencia Indígena.

La fecha resalta nuestra identidad cultural, raíces, tradiciones, y cultura ancestral de los pueblos originarios, del Caribe, Pacífico, norte y sur, de toda esa riqueza que resistió a la colonia, que ha seguido resistiendo diferentes embates en la historia, expresó Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas educativos.

“Fuerzas imperialistas quisieron acabar con nuestra cultura que hoy se mantiene erguida, ondeando, resistiendo desde nuestras raíces en la gastronomía, los trajes, los colores, música, leyendas, historia y en las grandes lecciones de dignidad como la de Diriangén», agregó.

Por otra parte, Venegas refirió que ya se han realizado más de 600 programas de teleclases, los cuales ahora estarán dedicados, en esta última etapa al reforzamiento de cara a las evaluaciones de fin de año y afianzar las prioridades de los indicadores de logros que nos ayuden a aprender y promover de grado.

También se hará un encuentro con padres y madres de familia el 16 de octubre para conocer las actividades de cierre del ciclo escolar e informar sobre el proceso de matrículas 2021.

Otras importantes actividades para esta semana son un curso de formación de 554 docentes en el dominio de tecnología, visitas del CNU e Inatec a los futuros bachilleres para informarles de la oferta en grados superiores.

«Tenemos para esta semana un fortalecimiento de todas las medidas preventivas para el cuido de la salud en coherencia al llamado del Ministerio de Salud en la campaña para seguir protegiéndonos», comentó Vanegas.

También se continuará con la entrega de reconocimientos a alumnos y maestros destacados en el sector minero y Caribe Norte del país. Además, estarán celebrando el Día Mundial de la Alimentación y extendiendo la red de colegios conectados al internet.

Venegas informó por último que inician los procesos de mejoras de centros escolares en Granada, Masaya, Caribe Sur, Wangky, Boaco y Madriz, tras una inversión de más de 95 millones de córdobas 600 mil córdobas.
mem/ybb

también te puede interesar