Nicaragua

Mined realiza Tercer Congreso Nacional de Arte, Cultura, Identidad y Tradición

El evento se desarrolló en saludo al Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

Tercer Congreso Nacional de Arte, Cultura, Identidad y Tradición
Tercer Congreso Nacional de Arte, Cultura, Identidad y Tradición |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tercer Congreso Nacional de Arte, Cultura, Identidad y Tradición «Rumbo al Bicentenario» se desarrolló en el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación (Mined), en saludo al Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

La actividad se realizó con el objetivo de fortalecer, desde un enfoque integral, los logros, retos y desafíos de las rutas educativas de arte, cultura, identidad y tradición.

«Este congreso reúne a todos los docentes, a los artistas nacionales que ayudan en la educación integral. Estamos haciendo una valoración de todo lo que ha sido este año escolar. Estamos con el maestro Ramón Rodríguez para conocer cómo han avanzado las estrategias de los coros estudiantiles, las orquestas sinfónicas», expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

También se presentaron los proyectos innovadores para seguir evolucionado en estas estrategias de la formación integral.

«Los maestros de los coros estudiantiles y de la orquesta sinfónica van a presentar una estrategia nueva para ir cultivando los talentos de nuestra juventud», indicó Vanegas.

«La cultura y la educación no se detienen. Hoy estamos presentando los avances en las rutas educativas de arte, cultura e identidad. En el 2020 hemos crecido significativamente, contamos con mil 600 coros escolares, 39 orquestas sinfónicas, se han realizado una serie de publicaciones digitales y físicas de biografías de compositores nicaragüenses. Hicimos un libro sobre las danzas y su identidad y para el próximo año tendremos la publicación sobre las 50 orquestas sinfónicas Rubén Darío», precisó Harold Delgado, responsable de Educación Artística.

Además, en el congreso también se abordó la nueva estrategia para el plan educativo 2021, para garantizar la continuidad de la formación de los estudiantes nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar