Nicaragua

Familias emprendedoras de Managua reciben microcréditos para sus negocios en el campo

Fueron 25 familias protagonistas las que recibieron un total de 619 mil córdobas

Programa de Microcrédito para pequeños negocios
Programa de Microcrédito para pequeños negocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación capitalina del Ministerio de Economía Familiar realizó este lunes un nuevo desembolso del Programa de Microcrédito para pequeños negocios en el campo, la creación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de los ya existentes.

Fueron 25 familias protagonistas, asociadas en siete grupos solidarios las que recibieron 619 mil córdobas, con lo cual se completa la entrega de más de 21 millones de córdobas en lo que va del año en Managua.

“A nivel nacional hemos colocado más de 300 millones de córdobas, lo que nos da una idea del impacto político social que tiene este programa que inyecta recursos a los verdaderos agentes económicos de este país y generadores de empleo. En estos pequeños negocios está concentrado el 70 por ciento del Producto Interno Bruto”, dijo Leonel Rivera, delegado para Managua del Ministerio de Economía Familiar.

Vulcanizaciones, barberías, comercialización de productos lácteos, elaboración de madera mueble, vestuario y actividades productivas, son algunos de los pequeños negocios que contarán con asistencia técnica para seguir dinamizando negocios y darle valor agregado.

La agricultora de Pochocuape, Salmary Mendoza, explicó que emprende un negocio para la producción de granos básicos. “Sembramos tres manzanas en este tiempo de postrera y para nosotros es muy valioso este financiamiento del Mefcca”, expresó

Estos microcréditos engrandecen mi negocio y el de mis compañeras en el grupo solidario. Todos trabajamos para salir adelante y tener el dinero suficiente para mantener a nuestras familias, refirió el emprendedor, Albert Zambrana.

La entrega de microcréditos incluye la capacitación técnica en la que incluso se les brinda asistencia para mejorar ventas a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Quienes quieran obtener mayor información sobre como acceder a este tipo de microcreditos debe acercarse a cualquier delegación del Mefcca.
mem/ybb

también te puede interesar