Nicaragua

Familias del barrio Enrique Lorente, en Managua, agradecen jornada antiepidémica

Nunca habíamos visto en la vida la realización de jornadas de salud permanentes en la comunidad, destacaron

fumigacion-managua
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada antiepidémica que desarrolla de forma constante el Gobierno Sandinista llegó este lunes al barrio Enrique Lorente en Managua.

“Ya estamos en la jornada de fumigación y aplicación de BTI donde tenemos una población de 490 casas, en prevención del dengue, zika y chikungunya. Como sabemos estamos en período lluvioso, en la temporada más fuerte de la lluvia. La prevención que tenemos en salud es permanente para bajar el índice de estas enfermedades”, expresó Anfat Antonio Aguinaga Gutiérrez, del Centro de Salud Carlos Rugama.

Los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y colocaron BTI en los recipientes con agua para eliminar las larvas que producen el Aedes Aegypti, principal causante del dengue, el zika y el chikungunya.

“Es muy importante lo que está haciendo el Gobierno, porque los brigadistas nos ayudan a prevenir las enfermedades. Nunca habíamos visto en la vida la realización de jornadas de salud permanentes en la comunidad, por eso hay que mantener limpia las casas”, resaltó la pobladora Esterlina Gutiérrez.

Por su parte, la pobladora Bianca Suárez, afirmó que en las viviendas cepillan la pila del lavandero, botan la basura y eliminan los criaderos del zancudo.

“Es muy importante para cuidar a nuestros hijos, a las personas ancianas. Para evitar todos los contagios es importantísimo tener limpias nuestras casas, las pilas, todos los rincones para poder evitar las enfermedades y así mantener sana a la familia”, manifestó.

mem/ana

también te puede interesar