Nicaragua

Estrategias para elevar la calidad de la educación en Nicaragua

Bajo el lema “En la escuela me siento seguro”, se iniciará el próximo día 19 una campaña para las matrículas

estudiantes-de-nicaragua
Educación en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación en Nicaragua impulsa estrategias que persiguen elevar la calidad de la preparación de los estudiantes.

La titular de esa cartera, Mirian Raudez, explicó en entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 que desde el venidero 26 de octubre se inician las matrículas para los distintos tipos de enseñanza, lo cual se hará escalonadamente para evitar aglomeraciones.

Tenemos varios años ya de estar matriculando desde el año anterior. Esto da la posibilidad de no abarrotar los centros para dicho tramite, detalló.

Se realizan nuevos ingresos, paso de nivel y traslado, resaltó, al tiempo que destacó los esfuerzos que se realizan para organizar y automatizar estos procesos para que no se quede ningún niño sin matrícula.

Bajo el lema «En la escuela me siento seguro», iniciará el próximo día 19 una campaña para las matrículas a nivel nacional y el esfuerzo mayor será en las localidades.

La ministra puntualizó que el 26 del mes en curso también inicia la matrícula en línea en la página web de servicios del Mined.

Sobre el reforzamiento informó que en estos momentos los docentes elaboran los contenidos a trabajar de las asignaturas Matemáticas y Lengua así como la lecto-escritura.

Indicó que en los centros escolares se dará acompañamiento socioemocional para que los alumnos puedan transitar de un etapa a otra sin dificultades sobre todos a quienes van hacia la universidad.

La merienda escolar está garantizada hasta que finalice este curso y en esta entrega se aprovechó para revisar el estado de las bodegas y también el estado constructivo de los centros escolares para mejorar lo que sea necesario para el venidero curso escolar, precisó.

mel/Nda

también te puede interesar