Nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron más de 56 mil servicios

El Sistema Penitenciario ofreció durante esta etapa 38 mil 387 servicios

Dependencias del Ministerio
Dependencias del Ministerio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) brindaron 56 mil 308 servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros en el período comprendido del tres al nueve de octubre, así lo informó este lunes la ministra de la entidad, María Coronel.

Durante la conferencia habitual, la titular comentó que el Sistema Penitenciario ofreció durante esta etapa 38 mil 387 servicios, la Dirección de Migración y Extranjería brindó 14 mil 054 atenciones y los Bomberos Unificados detallaron otras dos mil 161 acciones.

En la cita, los representantes de la Dirección General de Atención a Connacionales explicaron que brindaron 741 servicios, mientras que el departamento de registro y control de Organismos Sin Fines de Lucro respondió a 965 solicitudes.

En sus funciones el Sistema Penitenciario brindó atenciones médicas y psicológicas, además de integrar a los privados de libertad en diferentes modalidades educativas como alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

Asimismo, la Dirección de Migración y Extranjería garantizó chequeos migratorios en los retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, a su vez entregó 711 pasaportes.

Las actividades de los Bomberos Unificados consistieron en inspecciones a mercados, actividades de prevención de incendios y consultas técnicas, además de responder con prontitud ante accidentes de tránsito y fugas de gas.
mem/lvr

también te puede interesar