Nicaragua

Conmemoran en Nicaragua Día de la Resistencia Indígena con festival cultural

Entre las propuestas culinarias elaboradas por lo estudiantes, destacaron rosquillas, cosa de horno, atol, tamales y otras variedades de platillos a base de maíz

festival-maiz
Festival cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes y estudiantes de las diferentes carreras del Instituto Tecnológico Simón Bolívar conmemoraron este lunes el día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular con el festival Somos Hijos del Maíz.

Según apuntó el director de la entidad Jairo Sáenz, los alumnos y trabajadores del centro educativo protagonizaron un espacio cultural, cargado de expresiones artísticas y gastronómicas, así como la elección de La Reina del Maíz.

Entre las propuestas culinarias elaboradas por lo estudiante, destacaron rosquillas, cosa de horno, atol, tamales y otras variedades de platillos a base de maíz, como muestra del orgullo que sienten al ser jóvenes nicaragüenses.

Asimismo, Amanda Aragón, secretaria del Instituto se refirió a su presentación, en la cual resaltan las enchiladas leonesas, ayote en miel, atol duro y otras variedades de postres que recuerdan el legado de las culturas originarias.

De igual manera el cuerpo de trabajadores administrativos se unió al festival, donde los estudiantes del curso del área mecánica, ofreció una ingeniosa opción para mantener fresco el cacao.

niv/lab

también te puede interesar