Nicaragua

Conmemoran en colegio Experimental México Día de la Resistencia Indígena

El 12 de octubre Nicaragua y otros países conmemoran el Día de la Resistencia Indígena Negra y Popular,? una fecha en la que se recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la dominación colonial

Estudiantes
Día de la Resistencia Indígena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria del colegio público Experimental México conmemoraron este lunes el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, con una feria gastronómica a base de maíz, bailes culturales y presentaciones de trajes típicos.

En todo el país se desarrollaron actividades por la efeméride, impulsadas por el Ministerio de Educación (Mined).

Al decir de Alexander Ríos, subdirector del colegio público Experimental México, esa ceremonia se preparó desde el pasado mes de septiembre con los maestros de TAC y las diferentes disciplinas.

Lea también: Embajador de Nicaragua ante Santa Sede presenta Cartas Credenciales (+ Video)

«Nosotros como estudiantes y como comunidad educativa, y los organizadores de la Federación de Estudiantes de Secundaria estamos conmemorando 528 años de que nuestros antepasados defendieron nuestra cultura, territorio y nuestros ideales. Hemos promovido las expresiones culturales y estamos presentando las comidas típicas y otras representaciones de ser nicaragüense», manifestó Daniela Obando, estudiante del colegio público Experimental México.

El 12 de octubre Nicaragua y otros países conmemoran el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular,? una fecha en la que el país, de naturaleza multiétnica, recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la dominación colonial y la reivindicación de sus derechos ancestrales.

niv/lvr

también te puede interesar