Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El compromiso invariable es seguir cambiando Nicaragua para la vida buena, la tranquilidad y la paz

Más de dos millones de nicaragüenses han firmado la carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional para que extienda el castigo a las personas que cometen crímenes atroces

Carta Abierta
Familias nicaragüenses respaldan con sus firmas una Carta Abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que más de dos millones 200 mil nicaragüenses han firmado la carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional para que se castigue con prisión de por vida a las personas que cometen crímenes atroces.

Indicó que ello permitiría que estas personas pasen a ser resguardados en las penitenciarías y reciban el tratamiento que corresponde como seres humanos.

Debemos reconocer que, generalmente, estas son personas enfermas y deben recibir el tratamiento humano que merecen por ellos y sus familiares, subrayó.

Por otra parte, anunció que este martes el Ministerio de Salud (Minsa) inaugura el centro de salud “Ernesto Che Guevara” en Totogalpa.

De igual forma el Minsa realizará más de 600 ferias de salud, que permitirán a la población el acceso a consultas especializadas, a atención odontológica, ultrasonidos, consultas de medicina natural, pruebas de VIH, entre otros servicios.

“Así nos cuidamos, así nos queremos”, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó la prontitud del Ministerio de Transporte e Infraestructura para dar respuesta a las familias ante el desafío del puente Cuisalá.

En menos de 24 horas estaba restablecido el tránsito, pudimos responderles a los productores, a las familias trabajadoras que sacan su producto por este puente, resaltó.

También mencionó que se inaugurarán dos nuevas unidades de seguridad ciudadana: en San Marcos para 34 mil hermanos y en Muelle de los Bueyes en el Caribe Sur, para 13 mil habitantes.

Añadió que Nagarote también contará con un nuevo centro de atención de la ciudadanía.

Todas estas unidades están iluminadas por el ejemplo de los hermanos y hermanas policías que no dejaron el legado de trabajar sirviendo con amor, expresó.

Agradeció profundamente al pueblo y gobierno de Taiwán, así como a la representación diplomática en nuestro país por la nueva donación entregada al Minsa.

Comentó las nuevas obras entregadas por las alcaldías municipales como infraestructuras deportivas mejoradas, escuelas, unidades de salud, la construcción de viviendas, sistemas de agua potable, estación de bomberos, proyectos de energía eléctrica, entre otras.

Vamos adelante, trabajando con fe y esperanza, afirmó.

Detalló que el Gobierno Sandinista, a través del MTI, iniciará la ampliación de la carretera Sapoá-Peñas Blancas, en el departamento de Rivas, que consta de siete kilómetros de longitud e incluye la ampliación a cuatro carriles y la construcción de seis nuevos puentes.

Ratificó que el Gobierno Sandinista trabaja con un sentido de entrega y servicio al pueblo para poder mejorar y cambiar la vida de tantas familias.

Sabemos que es nuestro el porvenir, somos el pueblo de Darío, Sandino, nuestros orgullos nacionales, de identidad nacional, que nos permiten asumir los desafíos y retos con valentía, porque Nicaragua está hecha de vigor y de gloria y está hecha para la equidad y la justicia, enfatizó.

El compromiso invariable es seguir cambiando Nicaragua para la vida buena, la tranquilidad y la paz, afirmó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar