Nicaragua

Comisarías de la Mujer y la Niñez recibieron más de 500 denuncias entre el 5 y el 11 de octubre

En ese periodo no se reportó ningún delito de femicidio y las denuncias recibidas ocurrieron en casas de habitación

Comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer
Comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer, informó este lunes que fueron recibidas 587 denuncias a nivel nacional en las Comisarías de la Mujer y Niñez, de las cuales 312 fueron por delitos y 275 por faltas en el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien”.

De acuerdo con la funcionaria, del cinco al 11 de octubre no se reportó ningún delito de femicidio y las denuncias recibidas ocurrieron en casas de habitación.

Agregó que los hechos más comunes fueron incumplimiento de deberes alimenticios, asedios, intimidaciones, amenazas contra la mujer y abusos sexuales.

La comisionada expresó que se capturaron en todo el país a 124 delincuentes, de los cuales 95 fueron por delitos y 29 por faltas; solamente en Managua se capturó a 32 individuos, 21 por delitos y 11 por faltas.

Irías mencionó que se hizo el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer el ocho de octubre en Chichigalpa, que llevará el nombre de la inspectora María Mercedes Romero Santana, beneficiando a alrededor de 24 mil mujeres de este municipio.

Asimismo, el próximo 15 de octubre será inaugurada la Comisaría de Somotillo, cuyas instalaciones llevarán el nombre de la inspectora Benita Romero Ponce y se beneficiarán a unas 17 mil mujeres.

niv/lvr

también te puede interesar