Nicaragua

Bomberos de Masaya mostraron al pueblo sus destrezas

Los expertos hicieron demostraciones de atención pre hospitalaria por accidente de tránsito, fuga de gas e incendio estructural

Bomberos Unificados
Plazoleta del parque San Jerónimo de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la plazoleta del parque San Jerónimo de Masaya, los Bomberos Unificados mostraron a la población sus técnicas y destrezas para salvar vidas, en una actividad que rindió homenaje a los 41 años de la fundación del Ministerio de Gobernación.

Los expertos hicieron demostraciones de atención pre hospitalaria por accidente de tránsito, fuga de gas e incendio estructural.

Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, destacó que es un orgullo para la ciudad contar con hombres y mujeres que lo dan todo por servir al pueblo, sin restricciones de horarios y esta es una de la razón por las que se les otorgado reconocimiento a su labor.

«Estamos al servicio de la población las 24 horas del día. Debemos estar preparados también para saber cómo atenderlos», explicó el comandante Manuel Zamora de Bomberos Unidos sin fronteras (BUSF)

Durante la presentación las familias, sobre todo los niños, disfrutaron al tomarse foto en los camiones de los bomberos y ambulancias también conocieron técnicas de primeros auxilios.

Cabe destacar que actualmente Nicaragua cuenta con 95 delegaciones de bomberos y en la próxima semana se inaugurará la numero 96. Para cerrar el año 2020 se tiene previsto dejar instaladas 101 estaciones.

mem/ybb

también te puede interesar