Nicaragua

Reconocen avances y posición de Nicaragua con respecto al cambio climático

Se evaluó el papel de nuestro país en la elaboración de un informe sobre tan importante tópico

Representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena)
Representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), realizó la conferencia internacional “Informes de la Evaluación Mundial del Cambio Climático”, en la que intervino el doctor Hoesung Lee, presidente del Panel Intergubernamental de Expertos ante el Cambio Climático.

Lee, elogió el trabajo de nuestro país en relación a la elaboración del V Informe de Evaluación de Nicaragua ante el cambio climático. “Demuestra que la actividad de extensión que se hizo en Nicaragua con los hallazgos que surgieron alrededor del documento fue para nosotros una de las experiencias más exitosas a nivel mundial”, dijo.

Reconoció también el experto, la labor del doctor Paul Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, en relación a la elaboración del informe. “Realmente estuviéramos contentísimos si todos los países del mundo mostraran este tipo de interés por parte de los tomadores de decisiones y formuladores de políticas en el tema de la ciencia climática”, resaltó el doctor Lee.

Sumaya Castillo, ministra del Marena, explicó que los expertos brindaron una ponencia magistral en relación con todo el proceso de evaluación de los informes ante el cambio climático.

Durante la videoconferencia se entregó a las instituciones material didáctico facilitado por el Panel Intergubernamental de Expertos ante el Cambio Climático.
mem/ybb

también te puede interesar