Nicaragua

Promueven producciones de café local en feria de la Isla de Ometepe

La actividad fue organizada por la alcaldía municipal de Altagracia

Feria de la Isla de Ometepe
Feria de la Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productores de café, del sector del Volcán Madera, participaron en la feria del café organizada por la alcaldía municipal de Altagracia.

Félix Morales, miembro de la cooperativa de Finca Magdalena, destacó la importancia de estos espacios que organizan las autoridades locales para dar a conocer la calidad del café que se produce en el Oasis de Paz.

“Estas ferias deben de seguirse promoviendo, como emprendedores necesitamos el acompañamiento de la parte institucional, debemos de darnos a conocer, aquí estamos productores de café de calidad”, añadió.

Isla Café es la marca del producto que ofrece Blanca Flores y uno de los mejores cafés que se cosecha en las faldas el volcán Madera.

“Estos espacios son muy buenos, excelentes, son un incentivo para seguir produciendo y mantenernos en el camino del progreso.Somos de La Palma y vendemos café orgánico por libra y en otras presentaciones”, comentó.

Estos productores han recibido el acompañamiento de instituciones como el Mefcca, el INTA en otras.

Durante la feria las familias también disfrutaron de presentaciones culturales. Los productores recibieron un reconocimiento por la importante labor de contribuir a dinamizar la economía local.
mem/ana

también te puede interesar