Nicaragua

Primer festival de Gamers “Start Mode” reúne a 90 participantes

El festival acogió tres juegos en diferentes categorías, un show de DJ y otras actividades culturales

Primer festival de Gamers “Start Mode”
Primer festival de Gamers “Start Mode” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) y la Red de Jóvenes Comunicadores realizaron este sábado el primer Festival de Gamers “Start Mode” en el Parque Japonés de Managua.

Los 90 jóvenes participantes en el primer Festival de Gamers “Start Mode” previamente se inscribieron a través de la página web del Minjuve y la Red de Jóvenes Comunicadores. Participaron jugadores de Managua y otros departamentos del país

Marley Silva, viceministra del Minjuve, dijo los videojuegos “han calado en el corazón de la humanidad, recordamos juegos de Batman, ajedrez, tetris.Hoy, como parte de la evolución de estos videojuegos, vamos a estar disfrutando un torneo con diferentes juegos como Clash Royale, Free Fire, entre otros”.

Destacó que existe una comunidad mundial enorme relacionada con los videosjuegos y “Nicaragua no es la excepción porque los jóvenes nicaragüenses también aman este entretenimiento”.

La feria de gamers estuvo acompañada de una gran cantidad de emprendedores que ofertaron sus productos a los jóvenes como llaveros, camisetas, gorras, stickers y postres alusivos. La actividad también contó con la presencia de padres de familia.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó que la iniciativa tuvo como objetivo ofrecer una opción de diversión sana a todas las familias.

El festival acogió tres juegos en diferentes categorías, un show de DJ y otras actividades culturales. Los ganadores recibieron como premios equipos electrónicos, entre ellos, teléfonos celulares.
mem/ana

también te puede interesar