Nicaragua

Juigalpa elabora por novena vez la sopa de huevo de toro más grande de Nicaragua

Se prepararon más de tres mil 500 raciones de este plato tradicional

Sopa de huevo de toro
Sopa de huevo de toro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias chontaleñas, realizaron por novena ocasión, la Sopa de Huevo de Toro más grande de Nicaragua, en el parque central de la ciudad de Juigalpa. La actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en coordinación con la alcaldía, el Mefcca, el Minsa, la Policía Nacional y los Bomberos.

Se prepararon más de tres mil 500 raciones que se distribuyeron entre la población que asistió a la tradicional actividad.

La sopa de Huevo de Toro se elabora con zanahorias, cebollas, chiltoma, papa, tomate, crema, huevo de toro, ubre, seso y médula.

«Estamos celebrando la novena edición de la elaboración de la sopa de huevo de toro más grande de Nicaragua. Este año logramos sobrepasar la del año pasado, donde habíamos contabilizado unas tres mil 200. Esta vez ya calculamos que vamos estar arriba de las tres mil 600 porciones. El Intur, con el apoyo de las otras instituciones, sigue realizando esta actividad para el disfrute de la población chontaleña», destacó Marlon Vargas, delegado de Intur en Chontales.

El poblador Marvin Reyes comentó que es la primera vez que disfruta la riquísima sopa, al tiempo que agradeció a la alcaldía por realizar este tipo de actividades para nuestro pueblo.
mem/ana

también te puede interesar