Nicaragua

Garantizan entrega de merienda escolar en municipio Altagracia

Esta es una estrategia gubernamental que se implementa desde 2007 para garantizar la alimentación sana de los estudiantes

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este sábado el Ministerio de Educación (Mined) realizó la entrega de los alimentos que conforman la merienda escolar en la Isla de Ometepe.

Esta es una estrategia gubernamental que se implementa desde 2007 para garantizar la alimentación sana de los estudiantes de primaria y secundaria rural en el campo.

Arlen Tapia, técnico del Mined, detalló que los alimentos fueron distribuidos a más de diez centros escolares en el municipio de Altagracia.

Lea también: A las escuelas de Jinotega llegó la tercera entrega de merienda escolar

“Se está brindando la última merienda escolar. Es un complemento alimenticio para nuestros niños, para proveerlos de una mejor alimentación, e incentivar la permanencia escolar. Esta es una estrategia de nuestro Gobierno Sandinista”, indicó.

La distribución inició en los colegios de primaria de la zona urbana del municipio de Altagracia y posteriormente se realizó en los centros educativos de las comunidades de Mérida, Balgüe, La Palma, entre otras.

El Mined también distribuyó la merienda escolar en los centros educativos del municipio de Moyogalpa, para beneficiar a más de 500 niños.

Las autoridades educativas ya se preparan para el año lectivo 2020-2021, por lo que en los próximos días iniciarán el proceso de matrícula escolar.
mem/ana

también te puede interesar