Nicaragua

Familias de Masaya protagonizan programas del Mefcca

La titular del Mefcca, Justa Pérez, visitó varios emprendimientos

Familia de Masaya junto a la titular del Mefcca, Justa Pérez
Familia de Masaya junto a la titular del Mefcca, Justa Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Masaya son parte de los ejes de desarrollo socioeconómico que impulsa el gobierno sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca). Por este motivo recibieron la visita de Justa Pérez, titular de esta institución gubernamental.

La ministra conoció los avances de cada uno de los emprendimientos, así como las necesidades y prioridades para continuar fortaleciendo la economía familiar.

«Elaboramos embutidos, tenemos embutidos empacados, salchichas, mortadela con sus variantes. La idea es elaborar productos y distribuirlos para que la población tenga acceso a productos de calidad. Ha sido crucial el trabajo del Mefcca y el Ministerio de Salud, para agilizar los trámites necesarios para comercializar nuestros productos», destacó Moisés Espinoza.

En el municipio de Catarina fueron visitados emprendedores que han desarrollado de forma exitosa el microcrédito.

«Ha sido de mucha ayuda para mejorar los productos, aquí producimos con bambú desde que es un cenicero hasta una casa, con técnicas que nos han enseñado”, indicó Arlen Cruz.

Los protagonistas destacaron que ha sido una fortaleza para desarrollar sus negocios el acompañamiento con talleres y capacitaciones técnicas.
mem/ana

también te puede interesar