Nicaragua

Distrito Naval Caribe brindó protección y seguridad a buques mercantes y pesqueros

Se atendieron, entre otros, dos tanqueros con 600 barriles de diésel y 381 barriles de gasolina

buques-pesqueros
Distrito Naval Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante la última semana brindaron protección y seguridad a cuatro buques mercantes con mercadería de importación y exportación.

En una nota de prensa precisaron además que se atendieron a dos buques-tanque con 600 barriles de diésel y 381 barriles de gasolina.

A CONTINUACIÓN LA NOTA DE PRENSA:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 137/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A BUQUES MERCANTES Y FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL EN EL MAR CARIBE

Del 2 al 8 de octubre de 2020, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad a 4 buques mercantes con 391.125 toneladas métricas de mercadería de importación y 360.842 toneladas métricas de mercadería de exportación; además, se atendieron a 2 buques-tanque con 600 barriles de diésel y 381 barriles de gasolina.

También se atendieron 23 barcos de cabotaje con 202.8 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera se brindó cobertura y seguridad a 105 barcos de la flota pesquera industrial y se realizaron 2 controles a los Dispositivos Exclusores de Tortugas (TED’s), contribuyendo a la producción de 51,750.56 libras de producto marino entre pescado, langosta y camarón.

Durante las recepciones y despachos de estas embarcaciones, se emplearon 30 efectivos militares, 2 guardacostas, 3 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares. Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para mantener el estatus de puertos seguros, brindar protección a la flota pesquera y contribuir a la economía nacional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diez días del mes de octubre del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Distrito Naval Caribe
Distrito Naval Caribe
Distrito Naval Caribe

mem/ybb

también te puede interesar