Nicaragua

Celebra 39 años de fundado Mercado de Ciudad Sandino

Los comerciantes celebraron el aniversario con muchas actividades recreativas y concursos

Mercado de Ciudad Sandino
Mercado de Ciudad Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con muchas actividades recreativas, concursos y con la confianza de las autoridades de garantizarles seguridad legal para que continúen, los comerciantes celebraron los 39 años de fundación del Mercado de Ciudad Sandino, ubicado a 15 kilómetros de Managua.

La vicealcalde de esa localidad, Scarleth Solís, dijo que celebraban este aniversario en un mercado que ha sido el mejor camino, porque la gente mejora su economía, a pesar de estar viviendo momentos difíciles con la pandemia del COVID-19.

Manifestó que en ese mercado llegan a vender sus productos unas 1200 personas, y es un lugar donde se les garantiza la seguridad en sus espacios, además de que trabajan para que sea más ordenado.

Verónica Lockwood, comerciante que se dedica a la venta de las verduras en el Mercado de Ciudad Sandino, afirmó que lleva unos 15 años en ese sitio, pero que gracias a las ventas de sus productos, ha podido sacar adelante a su familia.

En tanto el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, expresó que en esa zona ha crecido el emprendimiento y por ende está permitiendo que el mercado se vaya extendiendo por las vías principales de la ciudad.

Expresó que en el 2005 este mercado tenía 180 comerciantes y ahora tenemos más de 1800, pero en los alrededores viene creciendo la venta de pollos y verduras.

Ahora las familias de Ciudad Sandino no tienen que ir al Mercado Oriental a realizar sus compras, porque tienen sus productos en la zona, más cerca de la población y a bajos precios, recalcó el edil.

Mencionó que como parte del ordenamiento, se han reubicado a muchos comerciantes a otros zonas con más espacio, para que despeje las vías donde transitan los vehículos.
mem/niv

también te puede interesar