Nicaragua

María Luisa Martínez, una protagonista del programa Patio Saludable

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar, continúa impulsando este proyecto, el cual sigue siendo de gran ayuda para las familias

Programa Patio Saludable con gran éxito en la ciudad de Boaco
Programa Patio Saludable con gran éxito en la ciudad de Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

María Luisa Martínez, habitante del barrio Jorge Smith en la ciudad de Boaco, cuenta con un exitoso Patio Saludable en un pequeño espacio, donde cultiva espinacas, guayabas, zacate, limón, maracuyá, plátanos, ruda, orégano, entre otras plantas frutales, ornamentales y medicinales.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), continúa impulsando este programa, el cual sigue siendo de gran ayuda para las familias, a quienes les ha mejorado su calidad de vida.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa implementada por el Mefcca es que cada familia cultive en sus pequeños espacios de tierra, generar su propio alimento e incluso, cosechar productos para comercializar.

«En mi patio a pesar que es pequeño yo siembro de todo un poquito para comer y regalarle a las personas porque tengo plantas medicinales y frutales», agregó María Luisa Martínez, propietaria de este bonito patio.

niv/lvr

también te puede interesar