Nicaragua

Jornada de exámenes cardiológicos beneficia a niños en el hospital La Mascota

Estas programaciones se hacen los sábados y son completamente gratis

Hospital La Mascota
Hospital La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de niños fueron beneficiados este sábado en el hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, con una jornada de exámenes cardiológicos y ecocardiogramas para detectar y dar seguimiento a problemas del corazón.

Cristian Concepción Ramírez Lechado, cardiólogo infantil que atendió esta jornada, explicó que se trata de reducir la lista de espera pues son muchos los pacientes y provienen de diversos puntos del país. Estas jornadas las hacemos todos los sábados y son completamente gratuitas.

Dijo que de cada mil nacidos, ocho tienen problemas cardíacos y deben ser atendidos a tiempo para evitar en futuro complicaciones.

Los primeros síntomas de alguna complicación cardiológica en los niños pueden ser ponerse morado, tener problemas en la alimentación y cansancio, resaltó el especialista.

Los ecocardiogramas son pruebas de diagnóstico fundamental que ofrece una imagen en movimiento del corazón, mediante ultrasonidos. Además aporta información sobre la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el trabajo de sus válvulas.

Estos estudios también se puede diagnosticar sobre la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y si existe líquido alrededor del corazón, conocido como derrame pericárdico.

Liseth del Carmen Alemán, pobladora de Tipitapa, llevó a su hijo de nueve años al hospital para que el especialista lo valore y está a la espera de los resultados médicos. “Confío en Dios que todo salga bien y estoy agradecida con los especialistas que están atendiendo a mi hijo».
mem/ybb

también te puede interesar