Nicaragua

Gobierno Sandinista responde a emergencia vial en carretera a Juigalpa

El MTI asumió la construcción de un puente provisional para garantizar las necesidades de las familias nicaragüenses

El MTI ante la emergencia puso en marcha un plan especial de respuesta
El MTI ante la emergencia puso en marcha un plan especial de respuesta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), asumió la construcción de un puente provisional en el kilómetro 121 carretera hacia Juigalpa.

En ese lugar, como consecuencia de un accidente de tránsito resultó totalmente dañado en puente que funcionaba en la zona, el cual había restaurado a finales del 2019 e inicios del 2020.

El titular del MTI, general en retiro Oscar Mojica, se hizo presente al lugar, donde casi de forma inmediata se dispuso de especialistas en ingeniería para atender la emergencia.

«Tenemos 60 secciones de un puente Bailey y los equipos necesarios para su instalación de tal manera que la respuesta del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se realice con prontitud y eficiencia», refirió.

Esa estructura tiene la resistencia demostrada y la capacidad suficiente para que por el transiten los vehículos de carga, pasajeros, livianos que ocupan esta importante vía entre Boaco y Chontales.

«El objetivo principal es que haya seguridad, tranquilidad. A los que conducen por esta vía, el llamado es a conducir con responsabilidad y tranquilidad, aunque pierda un poquito de tiempo. Estamos acá por la seguridad de todos los nicaragüenses, los que andan a pie, moto, vehículo, pero queremos que tengan paciencia y prudencia», expresó.
Mem

también te puede interesar