Nicaragua

Escuelas de oficios en Jalapa dinamiza el desarrollo económico de las familias

Más de 500 protagonistas se forman en estos centros de estudios

Escuela de oficios
Escuela de oficios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 500 protagonistas jóvenes se benefician con las escuelas de oficios que ofrecen el Instituto Nacional Tecnológico y la alcaldía de Jalapa, lo cual les garantiza un trabajo digno para lograr la sostenibilidad económica de cada una de sus familias.

En estas escuelas el protagonista interesado en aprender absorbe las enseñanzas brindadas por profesionales del Inatec.

Julio César Gutiérrez, estudiante de curso de reparación de motos, destacó que con la ejecución de estos programas las familias salen adelante en busca de un horizonte, que garantice su bienestar.

Valoró como positivo el aprender a reparar motos, ya que tiene la facilidad de establecer su propio taller y generar empleos.

Dentro de las ofertas hay cursos reparación de motos, corte y costura, repostería y gastronomía.

Katherine García, estudiante del curso de costura, expresó que hoy en día las mujeres tienen la facilidad de ser ellas sus propias creadoras de diseños y vestuarios. «A través de este curso de corte y confección estoy aprendiendo a cómo salir adelante con mi propio esfuerzo y ayuda de mi familia”, aseguró.

En esta prácticas participan hombres y mujeres con ansias de salir al mundo laborar, preparados para batallar contra las barreras de la vida, siendo la familia una de las prioridades para el Gobierno Sandinista.
mem/ybb

también te puede interesar