Nicaragua

Desarrollan en Nicaragua evento sobre vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara

Nacido en Argentina en 1928, Guevara fue médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista nacionalizado cubano, además de símbolo de relevancia mundial

Jóvenes nicaragüenses conocen vida y obra del comandante Ernesto Ché Guevara
Jóvenes nicaragüenses conocen vida y obra del comandante Ernesto Ché Guevara |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio desarrolló este viernes un evento en el cual sus miembros recordaron la vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara en el 53 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Los protagonistas dialogaron sobre el luchador asesinado el 9 de octubre de 1967 en la selva de Bolivia, cuando exponía su vida en otro territorio para librarlo de la injerencia imperialista y los gobierno neoliberales.

Figura importante en la independencia de la hermana República de Cuba, el 1 de enero de 1959, el Che dejó un enorme legado de Revolución a los pueblos del mundo, el cual hoy los jóvenes hacen suyo.

En representación de la juventud nicaragüenses recordamos al Comandante Che Guevara, quien significa mucho para nosotros  una inspiración para todos, por eso mantenemos la ideología de querer ser como el Che, así de revolucionarios, manifestó Camilo Membreño.

Hemos conocido sobre ese legado de amor, de solidaridad que daba el Che Guevara. Recordando que lo primero es la seguridad, la estabilidad, ese amor al prójimo demostrando que tenemos que trabajar por las personas que están más desprotegidas, afirmó José Rivera.

Nacido en Argentina, el 14 de junio de 1928, Guevara fue médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista nacionalizado cubano, además de símbolo de relevancia mundial.

ale/jos

también te puede interesar