Nicaragua

Debaten en Nicaragua sobre el uso de tecnologías de la información

En la conferencia participaron especialistas en computación de la UNAN-Managua

Conferencia sobre Tecnologías de Comunicación
Conferencia sobre Tecnologías de Comunicación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas en computación de la UNAN-Managua destacaron la importancia del uso de las tecnologías en los emprendimientos para tener mejores resultados en la era digital.

Durante una conferencia de Tecnologías de Comunicación (TICS) en las Mipymes y el marketing digital, el profesor Danilo Avendaño, director del departamento de computación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UNAN-Managua, sobre cómo usar las tecnologías en el sector para que los productos puedan salir al mercado y se den a conocer, además de las variantes para abarcar otros sectores.

Mencionó que en este momento nosotros podemos trabajar con CRM, que es una de las técnicas o software para el manejo de la relación de los clientes.

“En nuestra Revolución, al inicio, se formó la Dirección Nacional de Tecnologías. Hoy, pues tenemos al Ministerio de Hacienda para hacer estas regulaciones, y que estos sectores y distintos sectores de la pymes, puedan utilizar estas tecnologías”, recomendó.

Por su parte, el profesor Erasmo Gómez, docente del Departamento de Computación de la UNAN-Managua, dio conocer que lo que buscan en esta coordinación con el Ministerio de la Juventud, es fortalecer las capacidades que tiene la ciudadanía nicaragüense, desde los jóvenes emprendedores.
mem/ybb

también te puede interesar