Nicaragua

A las escuelas de Jinotega llegó la tercera entrega de merienda escolar

Los alimentos serán distribuidos en los más de 20 centros de educación primaria del departamento

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera entrega de la merienda escolar 2020 ya está en Jinotega para ser distribuida en los más de 20 centros de educación primaria, para que de esta manera los niños y jóvenes de la educación primaria y secundaria rural a distancia tengan garantizado su alimento.

Aceite, frijoles, arroz, maíz y cereal, son parte de los insumos que conforman la merienda escolar que a diario se reparte en cada escuela del departamento y del país.

Este emblemático programa de gran impacto social beneficia a miles de estudiantes en todo el país, y es impulsado desde el año 2007 por el Gobierno de Nicaragua.

Carlos Castro, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Jinotega, expresó que los resultados positivos de este programa se evidencian en la permanencia en las aulas de clase, el fortalecimiento del rendimiento académico y una mayor nutrición en los estudiantes.

El Ministerio de Educación realizará la distribución a cada colegio de primaria, atendiendo por supuesto las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud para prevenir las enfermedades.
mem/ybb

también te puede interesar