Nicaragua

Ya se trabaja en el restablecimiento del paso sobre el puente Cuisalá, Chontales

Un camión cisterna impactó sobre la estructura del puente y colapsó

Colapso de puente en Chontales provoca interrupción en el tráfico
Colapso de puente en Chontales provoca interrupción en el tráfico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estructura del puente Cuisalá, ubicado entre Boaco y Chontales, colapsó en la madrugada de este miércoles luego de que un camión cisterna cargado de aceite vegetal lo impactara y destrozara buena parte de su armazón.

De acuerdo con el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica, esta importante obra había sido reparada completamente hace algunos meses.

El accidente ha provocado además un congestionamiento vial, pero los especialistas del Ministerio de Transporte están trabajando para el restablecimiento del tránsito en esta vía de comunicación, reiteró Mojica.

Detalló que en las reparaciones se instalará un puente tipo bailey, que está demostrada su capacidad de resistencia y,  estima, en las primeras horas de la tarde de este viernes el puente estará completamente disponible y restablecerá sus operaciones normales.

Comentó que la situación está en calma y recordó que en otros tiempos podrían pasar semanas, incluso meses, para reparar un daño así. “Desde el Gobierno Sandinista estamos desde las cuatro de la mañana trabajando para el restablecimiento del paso y tomar las medidas pertinentes para el restablecimiento de la normalidad”, confirmó.

mel/ybb

también te puede interesar