Nicaragua

Tianguis virtual busca fomentar la innovación de nuevos emprendedores

Esta es una oportunidad brindada a las microempresas para que oferten una manera más eficaz y creativa las utilidades de los comerciantes

Lanzamiento de Tianguis Virtual “Juventud Activa y Creativa”, a través de las Redes Sociales
Lanzamiento de Tianguis Virtual “Juventud Activa y Creativa”, a través de las Redes Sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud promociona el tianguis virtual «Juventud Activa y Creativa», una plataforma digital que ofrece protagonismo a los emprendedores que quieran dar a conocer sus productos.

Esta plataforma virtual, al igual que Facebook, Instagram y Twitter, permitirá a los cibernautas interactuar más fácilmente con las publicaciones que anuncien los emprendedores en sus páginas digitales.

El espacio se actualizará cada jueves entre las cuatro y las cinco de la tarde para que los consumidores conozcan los productos que ofertan nuestros emprendedores, expresó Marlin Silva, viceministra del Ministerio de la Juventud.

Esta es una oportunidad brindada a las microempresas para ofertar de una manera más eficaz y creativa las utilidades de los comerciantes.

“Desde esta iniciativa podemos impulsar nuestros negocios y sobre todo acceder a clientes potenciales. Esta iniciativa nos ayudará a impulsar nuestros negocios, porque no es lo mismo tener un seguidor en la página que un cliente potencial y nosotros podemos llegar a mayores clientes», comentó Cesia Santander, emprendedora de negocio personal.

Se presentarán nuevas herramientas tecnológicas, para el funcionamiento del marketing que los emprendedores ofertarán en las redes sociales.

«Tendremos un espacio informativo donde les brindaremos herramientas a los emprendedores que están con nosotros desde el tianguis y los que están conectados, y darle estrategias a la población y colocar en sus segmentos de mercado», detalló Silva.

En el lanzamiento se mostraron tips a los activos en el negocio de productos, y entre esos está lo de ser seguidores de la página, compartir las publicaciones, invitar a los amigos digitales a ser parte de la página de los emprendedores, además de crear códigos de promoción.

«Tenemos que crecer y subir mis productos a la página de Facebook, donde ofrezco cosméticos, aceites, billeteras, maquillaje. Puede observar las fotos en la plataforma digital», detalló Katy Marcel.

Para poder ser parte de esta iniciativa tendrán que registrarse en la página web del Ministerio de la Juventud (www.minjuve.gob.ni) o en Facebook, donde presentarán el producto que ofrecen.
mem/ybb

también te puede interesar