Nicaragua

Tercera entrega de la merienda escolar 2020 llega a Matiguás

Se realiza en cumplimiento de las instrucciones del presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Entrega de la merienda escolar 2020
Entrega de la merienda escolar 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined), a través del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) llevó el tercer envío de merienda escolar del 2020 a más de siete mil estudiantes de Matiguás.

Esta entrega constituye un esfuerzo para llegar a los Comités de Alimentación Escolar de todos los centros educativos de preescolar, primaria, escuelas normales, educación especial y la primaria y secundaria a distancia en el campo.

El acto se realizó este jueves desde la escuela Alicia González y estuvieron presentes, Juan Alcides Bravo, delegado del Mined en el territorio, docentes, alumnos y madres de familia que recibieron con alegría estos insumos.

Lea también: Merienda escolar es distribuida en el departamento de Granada

Bravo expresó que esta entrega se realiza en cumplimiento con las instrucciones del presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera, Rosario Murillo.

Esta tercera merienda escolar tiene la particularidad de que se han extremado todas las medidas de higiene, cuidado y protección de la salud ante la Covid-19, a través de un protocolo establecido por el PMA, quien acompaña el esfuerzo para que se cumplan las recomendaciones internacionales de la OPS-OMS.

Reiteró que ante cualquier circunstancia y contexto, se continúa priorizando que los niños y niñas, adolescentes y jóvenes tengan derecho a la educación, que ha sido la visión y la práctica del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

niv/lvr

también te puede interesar