Nicaragua

Se espera para noviembre la nueva carretera Malacatoya-El Palo-El Papayal

Está considerada uno de los más importantes proyectos de infraestructura vial que desarrolla el Gobierno Sandinista

Avances en carretera en zona de Malacatoya
Avances en carretera en zona de Malacatoya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, informó que la construcción del proyecto de carretera Malacatoya-El Palo-El Papayal, que une el Sur-Oriente con el Centro de Nicaragua, avanza en un 93 por ciento.

Indicó que se están dando los últimos retoques y culminará la construcción del puente El Recreo.

Lea también: Nuevas carreteras para 2020 en Nicaragua

Esta obra está considerada uno de los más importantes proyectos de infraestructura vial que desarrolla el Gobierno Sandinista.

«Con 90 metros de longitud es una obra robusta, capaz de permitir el paso de dos mil 500 metros cúbicos por segundo de agua; construido ya con los coeficientes de adaptación al cambio climático, lo que nos permite asegurar la puesta en servicio y el mantenimiento de su vitalidad a largo plazo», detalló el titular del MTI.

Esta estructura es una muestra de los puentes que edifica el Gobierno Sandinista para vincular a la nación; en este caso, los departamentos de Granada y Managua con la zona central del país.

«Está obra la vamos a culminar, si todo marcha a como lo tenemos programado, el 15 de noviembre de este año. El tramo en sí tiene cuatro puentes, son 27 kilómetros de longitud en concreto hidráulico en una zona altamente productiva y fundamental para la vinculación de los departamentos del centro del país con el departamento de Granada y el sur oriente de Nicaragua», subrayó  Mojica.

La nueva carretera contribuirá al desarrollo socioeconómico de la zona y a la disminución del  tiempo de desplazamiento entre el sur oriente y el centro del país.

«Estamos convencidos que por esta vía se van a ahorrar una hora y 20 minutos para cruzar del centro, Caribe y del norte del país hacia la parte sur oriental de Nicaragua», detalló.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura construye 539 kilómetros de carreteras en el país durante 2020, luego de culminar un año exitoso con nuevas obras que suman 309 kilómetros de vías y 24 puentes en distintas zonas del país.

mel/ana

también te puede interesar