Nicaragua

Nicaragua presente en Encuentro mundial online sobre cambio climático

La titular del Marena, Sumaya Castilo, destacó la alta valoración que un panel intergubernamental otorgó a Nicaragua como resultado de sus políticas en favor de la madre tierra

Encuentro sobre cambio climático
Encuentro sobre cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este viernes en un encuentro mundial online sobre cambio climático cuyo designio fue evaluar los compromisos adquiridos para cuidar el medioambiente.

La titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Sumaya Castilo, destacó la alta valoración que un panel intergubernamental otorgó a Nicaragua como resultado de sus políticas en favor de la madre tierra.

En el evento, dio a conocer que Corea entregó aportes significativos en materia ambiental. “Nos proporcionaron material de estudios en idioma español que resulta de suma importancia porque viene a fortalecer las capacidades de más de 20 instituciones que conforman al sistema nacional de respuesta ante el cambio climático, indicó.

Añadió que estas entidades “son parte de todos esos procesos que nuestro Gobierno prioriza desde hace 13 años”, porque “llegamos a un punto donde nuestro pueblo y sus políticas son reconocidas a nivel internacional”, expuso Castillo.

“Gracias a esta conferencia vamos a poder saber por dónde nos vamos a ir en los próximos años, mejorando nuestros mecanismos financieros y por supuesto implementar los sistemas, el sistema de restauración ambiental”, finalizó la ministra del ambiente.

ale/jos

también te puede interesar